viernes, 28 de febrero de 2014

Una pareja que paseaba al perro halla un tesoro de 10 millones de dólares

Una pareja que paseaba a su perro en California encontró el año pasado un tesoro de monedas de la época de la fiebre del oro que podría ser el mayor desenterrado en Estados Unidos, con un valor de 10 millones de dólares, dijo una empresa de monedas que representa a la pareja.
Las 1.400 piezas de oro, que datan de mediados-finales del siglo XIX y todavía en un estado casi impecable, fueron encontradas dentro de ocho latas metálicas en descomposición enterradas en propiedad de la pareja en abril, dijo el experto en monedas David McCarthy, de la empresa Kagin's. "Hemos visto antes pecios en los que se encontraron miles de monedas de oro en muy buen estado, pero un tesoro enterrado de este tipo no tiene precedentes", dijo McCarthy. "Nunca he visto este valor facial en América del Norte y nunca se han visto monedas en el estado que tenemos aquí", dijo. Kagin's rechazó identificar a la pareja, que según la empresa quiere seguir permaneciendo en el anonimato por temores a que los cazadores de tesoros vayan a su propiedad en el denominado Condado de Oro en el norte de California, llamado así por la fiebre del oro de 1849. La pareja estaba paseando a su perro cuando dieron con una lata metálica oxidada que sobresalía del suelo y la sacaron. Después de encontrar monedas de oro dentro, buscaron más y encontraron el resto del tesoro. Tampoco se sabe quién escondió las monedas de oro, acuñadas entre 1847 y 1894, dentro de unas latas de metal del siglo XIX en un terreno que pasó a manos de una parcela de la pareja. McCarthy dijo que era curioso que los contenedores se encontraran a diferente profundidad en un área del terreno, lo que sugería que no se enterraron a la vez. La monedas de oro de 20 dólares parecían estar nuevas cuando se encontraron en la tierra y habían sufrido poco deterioro después de haber permanecido bajo tierra tanto tiempo. McCarthy dijo que la pareja no limpió las monedas y le llevó una muestra en pequeñas sacas todavía con tierra. "Tomé una de las bolsas. Era una moneda de 20 dólares de 1890. Estaba cubierta de suciedad", dijo McCarthy. "Se podía ver una parte de la moneda y el metal parecía como si fuese de ayer", dijo. McCarthy dijo que Kagin's venderá la mayoría de las monedas en Amazon para la pareja y que se expondrá una muestra este mes en una exposición numismática en Atlanta.

reuters

Yo me creía que los tesoros escondidos no eran de quien los encuentra, al menos no del todo, claro que encontrar al propietario de esto debe ser muy difícil pero quizás deba pasar un tiempo y no ir a la venta nada más encontrarlas

2 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Mejor que una lotería.
Besos

silvo dijo...

Mejor, sí, besos y buena noche Verónica!