sábado, 1 de febrero de 2014

Reclaman 155.000 euros a un pensionista por poner carteles en la vía pública

El Ayuntamiento de Barcelona ha impuesto más de 300 multas, por las que reclama 155.000 euros, a un pensionista que puso carteles en el espacio público en los que se anunciaba para hacer mudanzas y traslados.
Según ha explicado a Efe Roberto Castro, el abogado del denunciado, su cliente Miguel R. no supo hasta diciembre, cuando se lo comunicó el Instituto Municipal de Hacienda de Barcelona (IMHB), que le habían impuesto estas multas por unos carteles que había colocado en 2012.
Fuentes municipales han puntualizado que el denunciado tiene varios expedientes abiertos desde 2010 y que, de acuerdo con las alegaciones que se han presentado, se revisarán las notificaciones de las denuncias.
En Barcelona pegar carteles en el espacio público está multado con 375 euros , a los que en este caso se suman los recargos por no haber pagado las sanciones.
"Vino hundido y abatido y padece una depresión. Esta cantidad no se paga ni en seis generaciones", ha señalado el abogado, que ha explicado que Miguel R. es viudo, cobra una pensión inferior a 1.000 euros y vive de alquiler con sus dos hijos adolescentes, que tiene que mantener.
"Es una familia que no llega a fin de mes y de ahí la necesidad de buscar un sobresueldo con estos anuncios de mudanzas", ha señalado.
El abogado ha explicado que en 2012 Miguel R. hizo en un par de días una batida de carteles por Barcelona y poblaciones del extrarradio, como Gavà y Terrassa, y que en estas dos la policía local tuvo el "detalle" de en vez de denunciarlo, llamarle por teléfono al móvil que aparecía en los anuncios para advertirle de que poner carteles está prohibido.
En cambio, en Barcelona nadie le dijo nada y posiblemente un mismo agente de la Guardia Urbana "fue siguiendo los carteles como si fueran miguitas" y poniendo denuncias, más de 300, por cada uno que encontraba, "con ensañamiento", en opinión del abogado.
La explicación que da el ayuntamiento es que no se trata de denuncias efectuadas por un mismo agente, sino que muchas de ellas son de diversos promotores ambientales y fueron validadas por el mismo inspector de Medio Ambiente.
De momento, la semana pasada el abogado presentó un recurso por duplicidad de defectos de forma en la notificación contra la resolución vía embargo del IMHB.
Además, confía en que "la presión social saque los colores al ayuntamiento de Barcelona por esta aberración" y haga que si se llega a los tribunales su cliente sea indultado.

elnortedecastilla

A este pobre hombre le empluman con un multón, es cierto que no debe pegar carteles pero es que ahí en esa ciudad viven los del 3%, ITV, caso Palau, etc..., gentes que tienen cuentas muy millonarias en paaraísos fiscales, una multa acorde para él y para los otros lo que merecen también, es lo justo

2 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Espero le indulten.
Besos

silvo dijo...

Que le indulten, por favor, no hay en quien creer, al menos una multa acorde al delito que estos dirigentes se pasan y se van de rositas, besos y buena noche Verónica!