sábado, 15 de febrero de 2014

La NASA resuelve el misterio del 'donut' hallado en Marte


La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) ha resuelto el misterio sobre una curiosa roca hallada en Marte a finales de enero, que parecía haber salido de la nada y apodada popularmente como 'donut de mermelada' por su peculiar apariencia, similar a la de este dulce.
Lo que sorprendió a los científicos no fue sólo su extraño aspecto sino, sobre todo, que no encontraban explicación a cómo había llegado allí, ya que sólo estaba en la segunda de dos fotografías tomadas tan sólo con dos semanas de diferencia por el robot Curiosity sobre la misma porción de superficie en el planeta Marte.
La NASA puso fin al misterio al explicar que el enigmático 'donut de mermelada' no era más que un pedazo desprendido de una roca mayor que había desplazado con sus ruedas el propio robot, un ingenio espacial que inspecciona la superficie de Marte en busca de nuevos descubrimientos sobre este planeta desde el 6 de agosto de 2012.
La curiosa roca ha sido apodada 'Pinnacle Island' por los científicos y 'donut de mermelada' popularmente dado su parecido con este dulce: tiene unos cuatro centímetros de diámetro, es de color blanco y su centro es rojo.
"Una vez que movimos el robot Opportunity, después de inspeccionar la roca 'Pinnacle Island', pudimos ver directamente desde arriba una roca dada la vuelta que tenía la misma apariencia inusual y extraña. Nosotros pasamos por encima -con el robot-. Pudimos ver las huellas. De ahí es de donde vino 'Pinnacle Island'", dijo el miembro del proyecto Ray Arvidson, de la Universidad de Washington en St. Louis.

elmundo

La vez anterior que publicamos esgto comentábamos que sería el propio robot quien pusiera ahí ese trozo de roca y ahora la NASA lo confirma

8 comentarios:

josef dijo...

Un hallazgo muy misterioso en principio, resulta quedarse en nada. pero bueno así es como se llega al final de los asuntos...

abrazos!

La utopía de Irma dijo...

jajaajaja menudo cambio, de donut de mermelada a "morrillo de roca".

Estos de la NASA qué bien se lo pasan.

Abrazote utópico, Irma.-

silvo dijo...

Cierto moderato_Dos_josef, no debemos dejar de hacernos preguntas, un abrazo

silvo dijo...

Jaja, es un trabajo emocionante, un abrazo Irma!

Verónica O.M. dijo...

Si no recuerdo mal comentamos que podía haber sido el robot.
Besos

silvo dijo...

Cierto Verónica y se confirma que ha sido él, besos y buena noche!

Calaro07 dijo...

Hola amigo, espero te encuentres muy bien. Pués si, un acción de la Nasa propia de Mr Bean, estos muchachos qué esperaban haber encontrado?
Que tengas una gran semana

silvo dijo...

Bien, gracias, jaja, ha sido de lo más normal, gran semana para tí Ca Laro