miércoles, 19 de febrero de 2014

La miel más cara del mundo cuesta lo mismo que un coche


Los trabajadores y productores independientes saben lo difícil que es representar en cifras el esfuerzo puesto en el desarrollo de un artículo artesanal. Ponerle precio a algo cuya fabricación ha demandado mucho esfuerzo y sacrificio, siempre es algo complicado. Sin embargo, que el kilogramo de miel “Elvish” cueste 5 mil euros, parece ser una completa exageración.
La miel más costosa del planeta proviene de Turquía, y se obtiene de una profunda cueva de 1.800 metros en el valle de la ciudad Saricayir Artvin. La misma tiene un alto valor ya que se extrae de forma natural. “Con la ayuda de escaladores profesionales, entramos en las entrañas profundas de una cueva y encontramos 18 kilos de miel pegados en sus paredes esféricas”, dijo Gunay Gunduz, un apicultor local.
Si ya estás considerando dejar tu trabajo para vender miel, es oportuno mencionar que el primer kilo se vendió por € 45,000 en la bolsa de valores de Francia en 2009. Un año más tarde, farmacéuticos de China compraron otro kilogramo por 28 mil euros. Según dijo su descubridor, este alimento posee además propiedades medicinales.

periodismo

La verdad es que tendrá que ser una miel muy especial porque valer tanto solamente por ser un lugar de cueva me parece excesivo

10 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Qué barbaridad¡¡¡
Algo tendrá, si lo vale¡

Paula dijo...

una fortuna

Rafa Hernández dijo...

Pero cuidado que pican mucho.

Un abrazo.

silvo dijo...

Tendrá que tenerlo, besos Amapola Azzul!

silvo dijo...

un fortunón, sí, besos Paula!

silvo dijo...

Será un lugar superpeligroso pero espero que la miel sea muy especial, si pican jaja, un abrazo Rafa!

Verónica O.M. dijo...

Qué exageración.
Besos

Manuel dijo...

Te hago una propuesta: te asocias conmigo y montamos una empresita de recogida de miel, ¿vale?. Yo te prometo que aunque tengo vértigos, aprendo a escalar (a esos precios) como el mejor; y para ti la parte sencilla, a venderla y a repartir beneficios.
Como me digas que si, ya me lo estoy imaginando. ¡¡¡ Que cochazo, tío!!!, y después sin que nadie se entere, hacemos como los peperos, a Suiza, ¡que no pasa ná!.
Un abrazo, y espero que tu respuesta sea afirmativa.
Manuel.

silvo dijo...

Muy cara, besos y buena noche Verónica!

silvo dijo...

Jaja lo cierto es que hay negocio pero no debemos encontrar mucha o baja el precio, la verdad es que esta sociedad capitalista es un coñazo salvo para quien maneja los hilos jaja, vamos a Suiza pero la exclusiva la tienen ahí estos así que buscaremos en otras partes jaja, un abrazo manuel