viernes, 14 de febrero de 2014

Guantánamo: un grupo de rock reclama derechos de autor al Pentágono

El grupo de metal rock canadiense Skinny Puppy le reclamó al departamento de Defensa estadounidense 666.000 dólares en derechos de difusión de su música, transmitida con el propósito de torturar a detenidos en la base naval de Guantánamo, según medios canadienses.
"Les enviamos una factura, dado que utilizaron nuestra música sin nuestra autorización, como arma contra otras personas", declaró Kevin "Ogro" Ogilvie, miembro fundador de ese grupo de rock, a la cadena CTV.
Varios grupos musicales, REM (Rage Against the Machine) y Metallica entre ellos, denunciaron antes que los Skinny Puppy el empleo de su música, difundida durante horas y a gran volumen, en las celdas de los presos de Guantánamo, en la isla de Cuba.
Metallica pidió hace un año al Pentágono que no emitiera sus temas.
Skinny Puppy exige una indemnización por haber "bajado y utilizado ilegalmente nuestra música para torturar gente", explicó hace varios días Kevin Ogilvie en un video del Huffington Post.
El Pentágono aseguró que no ha recibido ninguna factura del grupo.
"Cabe preguntarse cómo se puede hacer y entregar legalmente una factura que se basa en una queja infundada de cualquier fan anónimo o generada por una habladuría, declaró a la AFP el portavoz del Pentágono Todd Breasseale, y sugirió que podría tratarse de una treta de Skinny Puppy para hacerse publicidad.
El coronel Breasseale recalcó que el uso de la privación de sueño y la manipulación sensorial no están autorizados en el Ejército y los prohíbe la ley.

yahoo

No se debe torturar a los detenidos con la música y menos con la música de quienes no están de acuerdo con esas prácticas, el metal es algo duro pero no se crea con esa finalidad

6 comentarios:

Paula dijo...

para torturar que usen regaeton (?)

no de verdad me quede sin palabras

silvo dijo...

No se crea la música, menos la de los rockeros para que la usen así, besos Paula!

Verónica O.M. dijo...

Mal uso le han dado.
Besos

silvo dijo...

Muy malo y no hay derecho, besos y buena noche Verónica!

Calaro07 dijo...

Y si estaba visto, que esa música estaba hecha para torturar...fuera de broma, vaya promoción y forma de hacer dinero

silvo dijo...

No deben usar algo creado para disfrute para torturas, sañudos Ca Laro