martes, 11 de febrero de 2014

Fallece Shirley Temple


Era una de las estrellas históricas de Hollywood, y también nos ha dejado: Shirley Temple (nacida en 1928) murió el lunes a los 85 años, según adelantó la BBC y confirmó poco después su familia, por causas naturales y en su casa de California.
Aunque retirada de la gran pantalla desde hace más de medio siglo, la huella de Temple quedó bien impresa (como sus huellas en el Paseo de la Fama) en la historia del cine, como una de las más grandes estrellas infantiles de Hollywood.Su fama era mundial: incluso en España, cualquier niño o niña pequeña con rizos rubios y mucho desparpajo "era como Shirley Temple". La actriz, desde luego, llamaba la atención: desde que tenía apenas cinco años era capaz de llevar el peso de una película, casi siempre historias amables que exaltaban la belleza de su rostro, la ternura de su expresión y, sobre todo, su maestría en el claqué, el canto o cualquier cosa que se le pusiera por delante. Sin embargo, el encanto de Temple tenía fecha de caducidad, y la actriz no pudo seguir en la cumbre con el paso a la adolescencia y la madurez. Durante los últimos años, Temple llevaba una existencia tan anónima que hasta era conocida en Woodside, donde vivía, como "la Señora Black", el apellido de su segundo marido Charles Alden Black, fallecido en 2005 y a quién ella siempre se refería como "el amor de mi vida".

elmundo

Descanse en paz, una estrella que brilló mucho de niña, descanse en paz, mi pésame a familia seres queridos y a todos ya que hemos disfrutado de su buen hacer

9 comentarios:

silvo dijo...

Descanse en paz, sí, besos Paula!

Verónica O.M. dijo...

Q.E.P.D.
Besos

josef dijo...

Da pena que una gran estrella del firmamento fallezca, pero a todos nos llega nuestra hora...
Un placer visitarte, me ha encantado.
Te sigo...
Un abrazo.
José

silvo dijo...

Descanse en paz, besos y buena noche Verónica!

silvo dijo...

Mucha pena,pero la vida es asó.

Muchas gracias por todo moderato_Dos_josef, te visitaré nada más que pueda, un abrazo

Alí Reyes dijo...

Hermano...Me estoy enterando por tu blog...Recuerdo sus bailes de tac junto a un mayordomo negro, tan espectaculares

silvo dijo...

Una maravilla Alí reyes, espectacular, gracias y saludos

Amapola Azzul dijo...

Mi pésame tambien, besos , Silvo.
Un abrazo.

silvo dijo...

Besos y un abrazo Amapol Azzul!a