sábado, 1 de febrero de 2014

Fallece Luis Aragonés


El ex entrenador y ex jugador de fútbol Luis Aragonés, figura histórica del fútbol español y ganador de una Eurocopa en 2008 con el combinado nacional, ha fallecido el la madrugada del viernes al sábado a los 75 años de edad en la clínica Cemtro de Madrid, según han informado fuentes del centro hospitalario, donde estaba ingresado.
Su cuerpo ha sido trasladado al tanatorio de Tres Cantos al mediodía. El Atlético de Madrid ha decidido homenajear al exentrenador y exjugador del club este domingo. Los jugadores portarán brazaletes negros y se guardará un minuto de silencio en su memoria. La trayectoria profesional de Luis Aragonés, conocido como el Sabio de Hortaleza, estuvo marcada por sus diferentes etapas al frente del Atlético de Madrid, club con el que conquistó un campeonato de Liga, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental. Aragonés fue el técnico que dirigió a la selección española que se proclamó campeona de la Eurocopa 2008, disputada en Austria y Suiza. El Sabio de Hortaleza, como se le conoció en el mundo futbolístico, vistió la camiseta de España en 11 partidos, y como técnico dirigió al Atlético de Madrid (en cuatro ocasiones), Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca y al Fenerbahçe turco. Retirada Aragonés anunció su retirada del fútbol profesional el pasado mes de diciembre, apelando a sus 75 años como la razón para cerrar una carrera que, durante cuatro décadas, le llevó por banquillos de toda España e incluso Turquía. "Me retira la edad. Y no me ha costado mucho decidirme. Antes de retirarme, cuando salí de Turquía, ya sabía que iba a ser difícil seguir en esto. Y hoy sé que es definitivo. Son muchas circunstancias. La edad, dónde puedes entrenar, cómo puedes entrenar... Son muchas cosas las que te llevan a decir, pues se acabó, se terminó", decía hace menos de dos meses el sabio de Hortaleza.


20minutos

Descanse en paz el hombre que supo ver que los "pequeños" escondían tanto el balón que eran casi invencibles, él fue quien puso las bases de la mejor época de nuestra selección, mi pésame a familia, seres queridos y a todos

2 comentarios:

Recomenzar dijo...

Gracias por compartirte

silvo dijo...

Gracias a tí Recomenzar!