miércoles, 26 de febrero de 2014

Fallece a los 66 años el genio de la guitarra Paco de Lucía


Por su magia, por su forma única de tocar la guirra, por su contribución a la música, por estas y muchas otras razones podemos concluir que con Paco de Lucía se va mucho más que un músico. Todo un emblema del flamenco y probablemente uno de los mejores guitarristas de la historia. Entre sus logros, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y ser el símbolo, junto con Camarón de la Isla, de la renovación y difusión mundial del flamenco.  El guitarrista ha muerto en Cancún (México) a los 66 años de edad (rea
El fallecimiento lo confirmaba el sobrino del artista, Ramón Sánchez, hijo de Ramón de Algeciras. La razón, un infarto mientras jugaba con sus nietos en la playa. Victoriano Mera, amigo íntimo del artista, ha señalado que de Lucía empezó a sentirse indispuesto. Fue trasladado a un centro sanitario, si bien no pudo hacerse nada por salvar su vida.
El Ayuntamiento de Algeciras está haciendo las gestiones, en contacto con la familia, para facilitar la posible repatriación del cadáver.  Paco de Lucía, nació en la localidad gaditana de Algeciras el 21 de diciembre de 1947.
El guitarrista flamenco fue Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz y por el Berklee College of Music, distinción concedida en mayo de 2010. Además Tuvo una gran influencia en toda una generación de guitarrista hasta la actualidad

publico

Paco de Lucía era algo espectacular a la guitarra, le debemos mucho por su difusión, descanse en paz, mi pésame a familia, seres queridos y a todos ya que le echaremos mucho de menos, os dejo con su fabuloso "Entre dos aguas"


4 comentarios:

Fiaris dijo...

QEPD, ¡GENIO!!!
abrazos

silvo dijo...

Un auténtico GENIO, descanse en paz,abrazo Alfa Fon-Amor

josef dijo...

En fin. Otro grande que se va.

GRan homenaje!

silvo dijo...

Otro, dejó huella ya que supo hacernos apreciar su guitarra, GRANDE, gracias moderato_Dos_josef, saludos