martes, 25 de febrero de 2014

Devuelve la vida a un bebé con un boca a boca sobre el arcén de la autopista

Pamela Ruseo se ha convertido en toda una heroína en Estados Unidos tras salvar el pasado jueves a su sobrino de cinco meses, Sebastian de la Cruz, haciéndole un boca a boca sobre el arcén de una autopista de Miami.
La mujer, de 37 años, regresaba en coche de llevar al bebé a una visita al médico por problemas respiratorios cuando éste dejó de llorar súbitamente. Ruseo paró el coche inmediatamente en el arcén y, al girarse, vio que el niño estaba absolutamente inmóvil y pálido.
La mujer, que en el pasado había asistido a un cursillo de reanimación respiratoria, empezó a hacerle el boca a boca, en una escena que captó un fotógrafo profesional del Miami Herald. Desde entonces las estremecedoras imágenes que han dado la vuelta al mundo. 
El pequeño Sebastian reaccionó positivamente a la primera tanda de presiones sobre el pecho y luego volvió a quedar inconsciente. Tras lograr superar los primeros minutos cruciales de reanimación gracias a Ruseo, un  equipo de emergencias llegó al lugar y terminó de reanimar al bebé, que fue llevado a un hospital y se encuentra en situación estable.

lavanguardia

estas noticias alegran, me imagino la escena y la verdad es que lo pasaría muy mal esa mujer pero dado el resultado final es para sentir orgullo

4 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Ha sido un verdadero Ángel, ojalá el niño se recupere muy pronto.
Besos

Amapola Azzul dijo...

Es una alegría, besos.

silvo dijo...

Lo ha sido, besos y buen día Verónica!

silvo dijo...

Nos alegra saber del bien y eso es bueno, besos Amapola Azzul!