lunes, 14 de octubre de 2013

Un nuevo injerto hace crecer patata y tomate en la misma planta


La empresa asegura que de cada planta se podrán recoger cerca de una decena de tubérculos blancos y más de 500 tomates cherry. Y es que los tomates pertenecen a la misma familia que las patatas. Eso si, cada brote ha de plantarse manualmente.
Durante 15 años la idea se ha ido desarrollando hasta conseguir esta doble cosecha, ya que nunca antes se había podido. Alguna innovación por parte de los investigadores se ha tenido que aplicar, pero se lo reservan como secreto comercial y no lo quieren revelar. Por ejemplo, no especifican cómo suprimieron la elaboración de solanina, una sustancia tóxica que en anteriores ocasiones no permitió la cosecha. En esta ocasión, los botánicos han comprobado que esta planta no tenía ningún problema en contacto con los solanáceos.
Un portavoz de la Real Sociedad de Horticultura de Reino Unido, Guy Barter, afirma que no tenían mucha seguridad en este tipo de agricultura, ya que de las experiencias anteriores con el cultivo no habían resultado las cosechas que esperaban. Pero poco a poco han ido avanzando las técnicas para conseguir que de la misma planta del tomate directamente creciera patata.

telecinco

No es transgénico pero espero que tampoco hayan roto algún equilibrio que sea perjudicial, en cuanto a esta combinación a mí no me hace especial ilusión que sea con tomate

4 comentarios:

Manuel dijo...

Me da miedo esta planta, ¿y como la van llamar "tomapapa", o qué?.
No quiero ser pesimista, pero los transgénicos cualquier día, matan a más gentes que Napoleón.
Un abrazo.
Te quiero felicitar por este blog, que aunque no te escriba mucho, lo visito bastante: es muy ameno, y haces muy buen trabajo con la selección de las noticias.

silvo dijo...

Veremos que deciden Manuel, lo que dices de los transgénicos es cierto, la humanidad debe mejorar los cultivos pero debe acabarse la experimentación con población.

Gracias por lo que dices del blog, me alegro de que disfrutes de él, a mí me encanta ver la y conocer la historia que plasmas en el tuyo, un abrazo!

Verónica O.M. dijo...

Esperemos no sea perjudicial.
Yo le habría puesto mejor unas judías verdes por poner un ejemplo.
Besos

silvo dijo...

Tu planta me gusta mucho más Verónica, donde vas a parara jaja, besos y buena noche!