martes, 1 de octubre de 2013

La NASA encuentra ingredientes del plástico en Titán


La nave espacial Cassini de la NASA ha detectado propileno, un producto químico utilizado para fabricar recipientes de almacenamiento de alimentos, parachoques de automóviles y otros productos de consumo, en la luna de Saturno Titán. Se trata de la primera detección definitiva de un ingrediente del plástico en cualquier luna o planeta, fuera de la Tierra.
El propileno se ha identificado en la baja atmósfera de Titán mediante el espectrómetro infrarrojo compuesto de Cassini (CIRS). Este instrumento mide la luz infrarroja o radiación térmica emitida por Saturno y sus lunas, de la misma forma en que en las manos se siente el calor de un incendio.
El propileno es la primera molécula que se ha descubierto en Titán usando CIRS. Mediante el aislamiento de la misma señal a diferentes alturas, dentro de la atmósfera inferior, los investigadores han identificado la sustancia química con un alto grado de confianza.
"Este químico se encuentra en casi todo lo que nos rodea en la vida cotidiana", ha explicado uno de los autores del trabajo, publicado en 'Astrophysical Journal Letters', Conor Nixon.
La sonda Voyager ya había identificado muchos de los gases existentes en la atmósfera de color marrón nebuloso de Titán, como los hidrocarburos, los productos químicos que principalmente componen el petróleo y otros combustibles fósiles en la Tierra. Ahora, este hallazgo muestra un nuevo camino a seguir en las investigaciones sobre este satélite.

elmundo

Este Titám cada vez parece más interesante para los inversores, procurarán llegar pronto a él y a sus riquezas, yo quisiera que sea patrimonio de todos y así que se beneficie realmente toda la humanidad

4 comentarios:

Odorica dijo...

Silvo, noapte buna, te imbratisez,Odorica

Verónica O.M. dijo...

Debería ser como dices pero...
Besos

silvo dijo...

Muy buena noche y un abrazo Odorica!

silvo dijo...

Ese pero, Verónica, es el que me trae a mal traer, será para el que más ponga y se hará mucho más rico, besos y buena noche!