jueves, 10 de octubre de 2013

La escritora canadiense Alice Munro gana el Premio Nobel de Literatura 2013


La escritora canadiense Alice Munro, considerada una de las voces más importantes de la literatura en lengua inglesa, se ha convertido en la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2013.
La Academia Sueca, al anunciar su fallo a las 13.00 horas de este jueves, ha definido a Munro como la "maestra del relato corto contemporáneo" y  ha destacado que es aclamada por su "armonioso estilo de relatar, que se caracteriza por su claridad y realismo psicológico".
Munro se convierte en la primera escitora (o escritor) canadiense que gana el más importante galardón de las letras mundiales desde su creación en 1901. Munro sucede en el palmarés al chino Mo Yan.
"Ganar el Nobel siempre ha sido uno de esos castillos en el aire que podían ocurrir, pero que probablemente nunca lo harían", ha declarado la autora a CBC News tras saberse ganadora.
Munro, de 82 años y nacida en Wingham (Ontario), recibió en 2009 el Man Brooker y fue finalista del Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2011.

rtve

Felicidades a la premiada

4 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Muchas felicidades para ella, en la fotografía se la ve muy contenta.
Besos

silvo dijo...

Sí, es todo un Nobel el premio, besos y buena noche Verónica!

Boris dijo...

Me temo que nunca he leído nada suyo, buscare las bibliotecas pero me da que a partir de ahora cualquier cosa suya va a estar muy cotizada

silvo dijo...

Cierto ahora la leeremos todos, saludos Boris