viernes, 11 de octubre de 2013

La Organización para la Prohibición de Armas Químicas, Nobel de la Paz

"El interés por el Premio Nobel de la Paz es más bien enorme este año", explicaba a este diario Bente Kristiansen, coordinadora de eventos del Instituto Noruego del Nobel, que este viernes a las 11 horas ha anunciado el nombre del laureado con el Premio Nobel de la Paz: la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), cuyos inspectores supervisan estos días el arsenal químico del régimen sirio, con el fin de eliminarlo.
El Comité Nobel ha fallado en favor de esta organización, establecida para eliminar las armas químicas y con sede en La Haya, "por su extenso trabajo y amplios esfuerzos para eliminar las armas químicas".
A su vez, el secretario del Comité Nobel, Thorbjorn Jagland, ha precisado que "los sucesos recientes en Siria, donde han vuelto a ser utilizadas las armas químicas, han puesto de nuevo manifiesto la necesidad de incrementar los esfuerzos para eliminarlas".
Precisamente, este año se celebra el 20º aniversario de la firma de la convención que dio origen a esta organización, que cuenta con el respaldo de la ONU, y está totalmente implicada en la actualidad en el inventario y eliminación del armamento químico de Bashar Asad. "Con este Premio, el Comité pretende contribuir a la eliminación de las armas químicas", se ha sentenciado desde Oslo.

elmundo

nos hacía ilusión este premio para Malala pero no debemos dejar de felicitar a quienes trabajan en algo tan importante para la humanidad, !FELICIDADES!

No hay comentarios: