lunes, 28 de octubre de 2013

Un escape de grisú se acaba con la vida de seis mineros en León

Un escape de grisú mató de manera fulminante a seis mineros en la explotación de Tabliza de la Hullera Vasco Leonesa. No tuvieron tiempo ni de ponerse la mascarilla. Otros cinco trabajadores fueron evacuados de urgencia al Hospital de León en ambulancias medicalizadas y helicópteros. Algunos permanecen en estado crítico.
Las escenas de dolor se suceden en la bocamina, donde están más de un centenar de familiares de los fallecidos. La tensión es máxima a la entrada de la Nueva Mina de la Vasco. Los equipos de recate han abandonado ya la explotación después de rastrear la mina y comprobar que no queda nadie dentro. Se descarta definitivamente que haya un séptimo muerto, tal como se temió.
El resto de los mineros han logrado salir del tajo. En el momento del accidente había en el interior 116 trabajadores.
El accidente se ha producido en el pozo séptimo en la planta séptima. Al parecer, se detectó una bolsa de gas que no llegó a explotar. Compañeros de otras grupos acudieron inmediatamente al lugar pero ya no pudieron hacer nada por los afectados, que yacían muertos.
 Los seis fallecidos son trabajadores muy jóvenes, el mayor de ellos no llega a los 45 años.

diariodeleon

La tragedia ha vuelto a visitar a los mineros, hombres trabajadores y nobles pero no podrá con quienes forjan su carácter en las entrañas de la tierra, magníficos compañeros, no moldeables y acostumbrados a un medio hostil

Descansen en paz estos trabajadores de la mina, mi pésame a toda la familia minera

4 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Pena, estas noticias dan una gran pena y tristeza, pero ya verás que pronto se pasa página. Estos héroes si que pasan penurias y calamidades. Mi suegro fue minero, y desde muy joven se vio afectado por la silicosis.

Un abrazo amigo.

Verónica O.M. dijo...

Una gran tragedia.
Besos

silvo dijo...

Pasarán página, vendrá el ministro cuyo cambio "económico" ha significado que el de Pola de Lena no haya estado fuera de peligro en su casa, son héroes modernos sí,un día tristísimo ya que esta gente es auténtica, un abrazo amigo Rafa!

silvo dijo...

Cuando un trabajador del calibre de estas personas se va perdemos todos, no se si has visto a los líderes sindicales que casi no podían hablar y es que el peligro forja amistades y cariños impensables, una tragedia, sí, besos y buena noche Verónica!