domingo, 27 de octubre de 2013

Fallece Lou Reed

Pocas afirmaciones tan tajantes y pocas tan poco cuestionables: Lou Reed fue el hombre más importante en la música popular desde el advenimiento del rock. En una carrera diferenciada en tres etapas, el músico estadounidense empezó formado parte de The Velvet Underground, "el mejor grupo en el mundo, de todos los tiempos; nadie llegó jamás a acercarse siquiera a ellos ni llegará a hacerlo", según lo definió él mismo durante su última visita España, hace ahora un año.
Luego inició una carrera en solitario, con discos imprescindibles del rock de los 70, como 'Transformer' (1972), 'Berlin' (1973) y el directo 'Rock 'n Roll Animal' (1974). Y, a partir de los 80, se consolidó como referente de la música de vocación exploratoria, al tiempo que maduraba su sonido en álbums como 'New York' (1989) y 'Magic and loss' (1992).
Lou Reed ha muerto cinco meses después de que se supiese que se había sometido a un transplante de hígado, lo cual le obligó a cancelar una extensa gira de conciertos en Estados Unidos. Anteriormente ya suspendió las actuaciones que tenía previstas en España junto a su mujer, Laurie Anderson, argumentando que "no era el momento de tocar en España". Pero, a cambio, el pasado noviembre ofreció un recital gratuito en el Teatro Español de Madrid, en el que leyó las letras de algunas de sus canciones.

elmundo

Descanse en paz este GRANDE auténtico, mi pésame a familia, seres queridos y amantes de la música
A modo de homenaje os le dejo con el primer tema que he puesto en mi blog "La vida en sonidos"

4 comentarios:

Paula dijo...

QEPD

silvo dijo...

Descanse en paz Lou, sí, besos Paula!

Boris dijo...

Una de las noticias más tristes del mes, este era de los que verdaderamente contribuyeron a evolucionar la música y permitir que gracias a eso aparecieran nuevos artistas que siempre le han tenido como ejemplo. DEP, se fue un grande

silvo dijo...

Este hombre ha inspirado a muchos, un genio de los de verdad, descanse en paz, sí, un auténtico grande, saludos Boris