miércoles, 9 de octubre de 2013

El Nobel de Química premia a tres pioneros de las reacciones químicas complejas


El austriaco Martin Karplus, el británico Michael Levitt y el israelí Arieh Warshel han sido galardonado este año con el premio Nobel de Química por sus descubrimientos en el campo de los sistemas químicos complejos.
El trabajo de estos tres científicos, que también tienen la nacionalidad estadounidense y que trabajan en EEUU, ha permitido conocer con detalle los intrincados caminos de los procesos químicos a través de modelos informáticos.
Las reacciones químicas ocurren a gran velocidad y en muchos casos son imperceptibles para el ojo humano. Los modelos desarrollados por Karplus, Levitt y Warshelhan han permitido conocer a fondo estas reacciones e incluso imitarlas en el laboratorio, lo que ha permitido importantes avances en el ámbito científico y farmacéutico.
Estos científicos han contribuido de forma clave a que hoy en día, el ordenador sea una herramienta tan importante para los químicos como los tubos de ensayo. Las simulaciones que se han conseguido gracias a sus desarrollos permiten predecir con gran certeza el resultado de experimentos tradicionales.

Los investigadores premiados

elmundo

es momento de celebración ya que estos tres científicos se merecen el Premio Nobel pero también de reflexión ya que canta mucho que sean autriaco, británico e israelí pero que su nacionalidad sea norteamericana, luego pagaremos patentes y mira que me quejo porque no se invierte en investigación lo suficiente y trae dinero la misma, USA lo tiene claro, Felicidades a los premiados

2 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Felicidades para ellos.
Besos

silvo dijo...

Se lo merecen Verónica, besos y buena noche!