sábado, 19 de octubre de 2013

A subasta el violín del Director de Orquesta del Titanic


El violín que usó el director de la orquesta del Titanic, Wallace Hartley, para ayudar a tranquilizar a los pasajeros, mientras el enorme barco se hundía será subastado este sábado tras ser expuesto en Belfast. Su precio estimado se sitúa entre las 200.000 y las 300.000 libras (entre 236.000 y 354.400 euros).
El instrumento perteneció a Wallace Hartley, quien murió junto con otras 1.500 personas, cuando el barco se hundió en 1912. Fabricado en Alemania, que fue encontrado atado al cuerpo de Wallace después de que muriera en el hundimiento, cuenta con todos los alicientes de un objeto de leyenda.
El organizador de la subasta asegura que el violín representa todo lo bueno de la naturaleza humana. La banda del Titanic tocó el himno 'Nearer, My God, To Thee' para calmar los pasajeros que subían a los botes salvavidas, mientras el majestuoso Titanic se hundía bajo las aguas heladas, tras chocar con un iceberg.
El director de la orquesta pereció junto a los otros siete músicos. Su cuerpo fue recuperado 10 días después del hundimiento, el violín estaba dentro de un estuche de cuerdo que estaba atado a su cuerpo.
El preciado violín cuenta con una inscripción en la parte posterior que revela que fue un regalo de su prometida Maria Robinson, con ocasión de la ceremonia de compromiso nupcial: "Para Wally, con motivo de nuestro compromiso". El director de orquesta no se quiso separar del regalo que le había hecho su amada en 1910, cuando se comprometieron. La boda se iba a celebrar a su regreso.
El instrumento siempre se había dado por perdido, pero su hallazgo fortuito en el ático de una casa en 2006, fue recibido con alegría por los amantes de la historia del transatlántico Titanic en todo el mundo. Las pruebas posteriores realizadas al instrumento han demostrado que es auténtico.
La venta del violín se llevará a cabo en la puja organizada por la casa de subastas británica Henry Aldridge and Son, especializada en objetos de colección, y que ya ha sacado al mercado varios recuerdos del Titanic.
A excepción de dos grandes grietas, causadas por la humedad, el instrumento y su estuche se encuentran en perfecto estado, aunque solo conserva dos cuerdas. La subastadora confía en que se adjudique entre los 235.000 euros y los 350.000 euros.

elmundo

Se hará con él algún particular que querrá hacer negocio vendiéndole más tarde, tiene una preciosa historia detrás y debería estar en un museo, amor y responsabilidad es su lema

9 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Comparto tu opinión, debería estar en un museo.
Besos

Anónimo dijo...

Silvo, o seara foarte placuta. Te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

es que todo se lo llevan los particulares, en fin, besos y buena tarde Verónica!

silvo dijo...

Un abrazo y buena tarde Odorica!

Boris dijo...

Siempre me ha impresionado todo lo relacionado con la orquesta del Titanic, no se si existe en un algún lugar un museo del Titanic pero que duda cabe que esta pieza debería estar en ese sitio antes que en manos de un particular

Amapola Azzul dijo...

Bueno hoy escuche la noticia en la tele, escuché a un tipo que dijo que no la compraba por el dinero...

Un beso.
?

Amapola Azzul dijo...

La verdad es que sería injusto para el resto de la gente . Un abrazo.

silvo dijo...

Sería muy buena idea un museo dedicado al barco, saludos Boris!

silvo dijo...

Ojalá vaya a parar a algún lugar en el que veneremos el ejemplo que ha sido ese Director, besos Amapola Azzul!