viernes, 18 de julio de 2014

Indignación por el derribo del MH17

298 personas, entre pasajeros y tripulación, perdieron este jueves la vida a bordo del vuelo MH17 después de que, según han informado los gobiernos estadounidense y ucraniano, un misil tierra-aire tipo BUK le derribara en pleno vuelo. Aunque todavía queda mucho por esclarecer las primeras informaciones e hipótesis dan por seguro un ataque, pero queda por saber si llevado a cabo por Ucrania o por los rebeldes prorrusos.
La CNN se hace eco de una filtración de un informe preliminarclasificado de los servicios secretos de EEUU, en el que figura que el avión caído fue muy posiblemente derribado por separatistas prorrusos, sin proporcionar más detalles.
De momento, se ha logrado localizar las dos cajas negras del aparato, mientras que las principales agencias de información de los países implicados recopilan los datos que lleven a esclarecer una de las peores tragedias de la historia de la aviación.

El vuelo MH17

La aerolínea Malaysia Airlines perdió contacto con el vuelo MH17 a las 14:15 GMT, cuando el avión se encontraba a unos 50 kilómetros de la frontera entre Rusia y Ucrania. El vuelo estaba operado por un Boeing 777 que partió de Amsterdam a las 00:15 (hora local Amsterdam) y se preveía llegara a su destino, el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, a las 6:10 am (hora local de Malasia) del día siguiente.
En la aeronave viajaban un total de 298 personas, 283 pasajeros (la mayoría viajaban a la cumbre de ONU sobre Sida que se celebra en Australia) y 15 miembros de la tripulación.
Aunque la compañía todavía no ha hecho oficial la lista de los pasajeros, a la espera de comunicarselo a todas las familias, se sabe ya que al menos 189 holandeses44 malasios (incluidos 15 miembros de la tripulación), 27 australianos12 indonesios, 9 británicos4 alemanes4 belgas3 filipinosun canadiense y 4 personas a los que todavía no se ha podido identificar su nacionalidad viajaban a bordo.
elmundo
Nunca, no hay por qué derribar un avión de civiles, lo haya hecho quien lo haya hecho, hay que exigir responsabilidades y deben ser quienes pertenezcan a lo mismo que quienes perpetraron esta masacre y si no el mundo lo debe hacer a todos ellos, no hay justificación para la barbarie

2 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Una se horroriza ante estas acciones.
Besos

silvo dijo...

Esas casi 300 personas no tienen que pagar descontentos de nadie, besos y buena noche Verónica!