viernes, 25 de julio de 2014

Los médicos extirpan 232 dientes a un adolescente indio

Un grupo de médicos han extirpado 232 dientes a un adolescente indio de 17 años de edad, en una operación que ha sido descrita por los odontólogos participantes en la misma como "un récord mundial", según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
"La enfermedad de Ashik (Gavai) fue diagnosticada como un odontoma complejo, en el que una encía formaba muchos dientes, a modo de un tumor benigno", ha dicho la doctora Sunanda Dhiware, directora del departamento de Odontología del Hospital de Bombay.
"En un principio no podíamos cortarla (la encía), por lo que tuvimos que usar martillo y cincel para conseguirlo. Una vez abierta empezaron a salir dientes como pequeñas perlas. Al principio los recogíamos, pero luego nos cansamos. Contamos hasta 232 dientes", ha agregado.
Dhiware ha indicado que "según la literatura médica sobre estos casos, afecta a la mandíbula superior, habiéndose extraído un máximo de 37 dientes del tumor en el pasado". "En el caso de Ashik, el tumor estaba muy profundo en la mandíbula inferior y tenía cientos de dientes", ha manifestado.
El padre de Ashik, Suresh Gavai, ha dicho que su hijo se quejó hace un mes por el dolor que sufría. "Me preocupaba que pudiera ser un cáncer, así que le traje a Bombay", ha explicado, en declaraciones al diario local 'Mumbay Mirror'.

lavanguardia

Es extraño pero asombra la cantidad de dientes que tenía el chico

2 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Lo importante es que sea benigno y no corra peligro.
Qué cosas tan extrañas, siempre sorprendiéndonos...
Besos

silvo dijo...

Cierto Verónica, besos y buena noche!