jueves, 17 de julio de 2014

Fellece Johnny Winter, un grande

El bluesman Johnny Winter ha fallecido este jueves a los 70 años en Zúrich (Suiza), según ha anunciado Jenda Darringer, esposa de su compañero de banda Rick Darringer.

"Johnny ha muerto a primera hora de esta mañana en Zurich. No estaba bien de salud y se sentía muy frágil y débil", ha escrito Jenda Darringer en un mensaje en Facebook, recogido por 'American Blues Scene' y la agencia Europa Press.

Winter era una figura inconfundible en su mundo: blanco, albino, texano (nació en Beaumont en 1944, Winter), tuerto, físicamente frágil... Todos sus atributos anunciaban a un músico atípico, pero languidecían ante su pericia técnica: Winter era una mano superdotada que tocaba blues, una música relativamente sencilla de ejecutar, pero que estaba dotada para cualquier reto.

No sólo eso: Winter consiguió atraer hacia el género a un nuevo público, blanco y urbano, que llegó al blues desde el 'rock'n'roll. Ocurrió en los años 70 y 80, la época de mayor popularidad en su carrera, cuando ayudó a relanzar las carreras de sus ídolos Muddy Waters y John Lee Hooker.

el mundo

Me encantaba este hombre y su muy buen hacer en el blues y la guitarra, descanse en paz, mi pésame a su familia, seres queridos y amantes de la música

Os dejo una de sus grandes interpretaciones:

8 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Gracias Silvo, por la música un abrazo, descanse en paz su alma.

Verónica O.M. dijo...

Qué injusta es la vida, pero es lo que hay...
Besos

silvo dijo...

Gracias a tí Amapola :-), descanse en paz, sí, besos!

silvo dijo...

Es lo que hay, sí, aunque no querramos aceptarlo (y hacemos bien, no aceptarlo pero no obsesionarnos tampoco, claro), besos y buena noche Verónica!

Paula dijo...

RIP

y coincido con veronica, que injusta es la vida, los buenos se mueren mientras los hijos de puta se quedan en este mundo

silvo dijo...

Ceben tener mucha prisa en el cielo para quedarse con la buena gente, besos Paula!

Boris dijo...

Es triste ver como el talento se nos va, ahora vienen músicos bien preparados pero algunos como este van a resultar irreemplazables DEP

silvo dijo...

Cierto Boris, siempre se le echará de menos, saludos