Según informó hoy en su web el Santuario de Fátima, el documento se muestra con la autorización expresa del Papa Francisco como parte de la exposición 'Secreto y Revelación', que cuenta las tres partes del llamado Secreto de Fátima.
La página del santuario permite acceder de manera íntegra a la carta escrita en 1944 y enviada al Vaticano en 1957 por la monja portuguesa Lucía dos Santos (1907-2005), quien con 10 años asistió, en 1917, supuestamente a las apariciones de la Virgen María, junto a sus primos Francisco y Jacinta Marto, de nueve y siete años.
Los misterios del manuscrito -que puede verse en Portugal en una muestra temporal desde noviembre pasado- fueron desvelados a partir de 1941 por la Iglesia Católica y hablan sobre temas como la fe, la muerte prematura de dos de los niños o las guerras mundiales.
El "tercer secreto" de las apariciones y el gran atractivo de la exposición solo fue revelado en el año 2000 y trata, según el Vaticano, sobre el atentado sufrido por Juan Pablo II el 13 de mayo (festividad de la Vírgen de Fátima) de 1981 a manos del terrorista turco Ali Agca.
Conforme al relato de los tres niños, la Virgen les hizo las revelaciones cuando estaban en la Cueva de Iria, en la localidad de Fátima, a 125 kilómetros al norte de Lisboa, entre el 13 de mayo y 13 de octubre de 1917.
La muestra del manuscrito también se puede visitar en la Basílica de la Santísima Trinidad, en el Santuario de Fátima, uno de los puntos más visitados de Portugal.
Cerca de cinco millones de peregrinos visitan cada año el lugar sagrado, que es el principal destino religioso de la península Ibérica,junto a la Catedral de Santiago de Compostela.
elmundo
Poco a poco hay avances con el Papa Francisco
Poco a poco hay avances con el Papa Francisco
4 comentarios:
Siempre nos quedara la duda de si este es el tercer secreto "real", hay quien opina que el contenido era mucho más fuerte y lo ocultan y a cambio sacaron a la luz este. No se muy bien que hay de cierto en los rumores.
Espero que este sea completo ya que el Papa Francisco no consentiría que estuviera cortado, saludos Boris
Lo he buscado pero es muy largo, cuando tenga más tiempo lo leeré.
Besos
Nos han hablado tanto de él que nis llama mucho la atención, besos y buen día Verónica!
Publicar un comentario