domingo, 6 de julio de 2014

Apartado por haber nacido el 17 de mayo

El Leeds United, un histórico inglés que ahora milita en The Championship (equivalente a la Segunda División) tendrá nuevo portero titular el próximo curso. Y no porque el club esté descontento con el rendimiento del titular de la portería los dos últimos cursos, el irlandés Paddy Kenny, sino porque al nuevo dueño del club no le gusta el número 17. Y Kenny nació un 17 de mayo.
 El pasado mes de febrero el Leeds fue adquirido por Massimo Cellino, un empresario italiano dado a la extravagancia y la polémica. Entre sus fobias están el color púrpura y el número 17. Hasta el punto de que, siendo propietario del Cagliari, obligó a que el número 17 no estuviera presente en el club y en el estadio, renombrando los asientos y filas 17 por 16b. El origen de tan inveterado odio es difuso: al parecer, durante sus años en el Cagliari el equipo nunca ganó en un día 17. Sobre esa casualidad, Cellino ha elaborado toda una teoría de la conspiración que ha dado con Kenny apartado del equipo, que ya ha arrancado con la pretemporada. 
 El portero, de 36 años, busca ahora equipo sin entender demasiado qué está pasando. El capricho de Cellino ha puesto de nuevo, eso sí, al Leeds en el planeta fútbol. Y como es fútbol, todo quedará en el olvido si el equipo logra el ascenso a la Premier, que no conoce desde la temporada 2003/04.

lavanguardia

Es un equipo que fue muy grande y que intenta recuperarse pero ese italiano parece muy maniático, qué barbaridad con el 17

2 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Un número cómo cualquier otro.
Besos

silvo dijo...

Hay maniáticos muy maniáticos, besos y buen día Verónica!