La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha aprobado una directiva que impondrá multas de hasta 11.000 dólares a aquellos autores de blogs que no informen de sus relaciones con los anunciantes.
La nueva normativa, que entrará en vigor el próximo 1 de diciembre, obliga a los 'blogueros' a detallar si han recibido pagos o regalos de las compañías sobre cuyos productos escriben.
Violar esta regulación supondrá multas de hasta 11.000 dólares, dijo la FTC. Los autores de estos sitios en la Red también se enfrentan a sanciones si realizan "críticas inapropiadas de productos" que ocasionen pérdidas financieras para los consumidores.
En los últimos meses, las bitácoras o blogs dedicados a temas de consumo han crecido como la espuma con sus consejos sobre los artículos que es recomendable comprar, aunque a veces los comentarios están pagados por las marcas.
Richard Cleland, de la división de prácticas publicitarias de la FTC, dijo que los 'blogueros' pueden informar de su relación con el anunciante de la forma que deseen, siempre que se haga de manera "clara y evidente" para el lector.
A diferencia de los periodistas, que suelen tener prohibido aceptar regalos de empresas y deben devolver los productos sobre los que escriben críticas, ninguna regulación controla esta práctica entre los creadores de blogs.
Actualmente, los autores en estos sitios en Internet deciden si comunican a sus lectores de qué empresas han recibido dinero o regalos y, aunque muchos lo hacen, otros prefieren ocultarlo para obtener una mayor credibilidad entre los internautas.
elmundo
Cuando leío el titular creía que se refería a esa posibilidad de cobrar, que no tengo activada en ninguno de mis blogs, a razón de las visitas, anuncios google o algo así, pero veo que no, veo que están persiguiendo la competencia desleal, me alegro por ello, aso sí a quienes trabajamos de forma desinteresada, o a quien decide ser remunerado que sea de forma legal, no está bien lo que parece insinuarse una casa paga o hace regalos a blogueros que habla maravillas de sus productos y mal de la competencia, cuando comencé no era consciente del eco que tiene esto de los blogs, creía que íbamos a estar unos poco y que nos podíamos llevar muy bien, algo así si es, ya que tampoco somos tantos, los que hacemos comentarios, pero se que hay mucha gente leyendo sin comentar, la repercusión es mayor de lo que pensaba, la competencia desleal deben de perseguirla los gobiernos
6 comentarios:
Hola! Cuanta razón tienes,si hay publicidad que sea legal.
No entiendo mucho como es lo de la publicidad en los blog,ni tampoco como lo cobran,pero si existe ese negocio debe ser claro y seguir la ley.
Muy interesante.
Besos
Tampoco yo lo tengo muy claro,probablemente sea por el número de visitas, pero no lo se, lo que si quiero es que todo esté clarito, legal y sin trampas, que aquí se habla de cobrar de una casa y criticar a su competencia, cuando quien entra en neustros blogs debe encontrar nuestra opinión sincera, para eso deben ser, besos Cary y Yoly
los blogs cada dia tienen más importancia y ya se les esta empezando a controlar más.este fenomeno va en aumento y la gente los lee aunque no deje comentarios o se haga seguidora.
So es in mundo en crecimiento, en ralidad aún no sabemos lo que dará de sí, estoy asombrado de la cantidad de gente que hay leyéndolos, un saludo amigo Ryoga
Bueno como a mi nadie me paga nada, no tengo que preocuparme de esto. Un abrazo
No solo no cobramos si no que gastamos luz,bueno lo que no está bien es que haya bloguers haciendo trampas por dinero
Un fuerte abrazo pro_mágica
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