Medidas extremas en tiempos de crisis. La compañía aérea japones All Nippon Airways (ANA) ha comenzado un experimento en el que pide a sus pasajeros orinar antes de embarcar. El objetivo es disminuir el peso del avión durante el despegue para ahorrar combustible y de esta forma reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.
Este experimento que comenzó el 1 de octubre y durará todo el mes, se lleva a cabo en 38 vuelos interiores entre Tokio y Sapporo (norte) y Okinawa (sur), y en cuatro vuelos internacionales entre Tokio y Singapur, según comunicó un portavoz de ANA.
En la sala de embarques, de estas terminales se han colocado pantallas de información pidiendo a los pasajeros ir a los servicios antes de subir al avión.
Según ANA, si la mitad de los pasajeros del total de los vuelos sigue este consejo, la compañía conseguiría reducir sus emisiones contaminantes en 4,2 toneladas por mes.
Esta medida se inserta en un programa experimental llamado 'e-flight', que incluye varias iniciativas como el reemplazo de las botellas de vino de cristal por otras más livianas plásticas. Además la utilización de los tradicionales palillos para comer, fabricados con madera reciclada.
telecinco
Habrase visto qué descaro, hay que subir habiendo hecho pis, para ahorrar peso y que así gasten menos combustible aunque lo venden como que contaminan menos que también sería verdad, también si se sube sin haber comido, después de sudar, todo el mundo a sudar antes de subirse al avión, si se hace en cueros, etx... jaja, lo mejor esque vuelen sin que se suba nadie eso si es un ahotto ajjaa
No hay comentarios:
Publicar un comentario