domingo, 10 de mayo de 2015

Un taxista se saca selfies con todos sus pasajeros

Teng Jiazhi es un taxista de Shenyang, una ciudad del norte de China, y es probablemente uno de los lugares del mundo donde más entusiasmo hay acerca de las selfies. Sin embargo, él ha estado sacándose fotos con los pasajeros mucho antes de que esto se transforme en un fenómeno social. Usualmente conocido como el “Tío Teng”, el amigable chofer ha acumulado una colección de 30.000 selfies en los últimos cinco años.
Orgulloso, revela que ha comenzado con la idea hace 10 años atrás cuando llevó a un par de turistas un día de invierno y explica: “Habían estado esperando un auto en el frío por más de una hora. Cuando subieron, me agradecieron y me querían ofrecer algo más, pero no puedo aceptar dinero extra. Antes de bajarse, quisieron tomar una foto conmigo. La gratitud que sentían era muy reconfortante y esa fue la primera selfie que me tome con un pasajero”.
Esta experiencia caló hondo en él y en el 2011 decidió colocar una cámara en su vehículo. Desde ese momento, ha capturado fotos con miles de personas de diferentes partes del mundo y muchos de ellos realmente deseosos de posar con él. Él lleva alrededor de 80 clientes por día y al menos 20 aceptar ser parte de le fotografía. Muchos de ellos dicen que su sonrisa es contagiosa y que andar en su taxi les ilumina el día.
Teng es un apasionado por hacer sonreír a la gente y se pregunta por qué no vivir todos los días de buen humor. Además, reconoce: ” Trato de hacer lo mejor para ayudar a mis pasajeros con sus problemas. Sólo me toma una charla, una canción o una broma para hacerlos feliz otra vez”.
También, recuerda un incidente ocurrido algunos años atrás cuando una mujer triste subió al auto y se negó a tomar la foto. Entonces, él le habló para intentar de solucionar el problema que tenía y se dio cuenta de que había tenido una pelea con su mamá. Teng le cantó una canción y le dijo que todas las madres siempre perdonan. Luego, la joven la llamo y le pidió perdón. Afortunadamente, antes de bajarse, decidió tomarse la imagen en gesto de agradecimiento.
Teng llamó la atención de los medios algunos años atrás cuando alcanzó a tomar 5.500 selfies. Después, hizo una cuenta en Weibo y las subió online y ahora tiene miles de seguidores y expresa que muchos pasajeros lo reconocen por las noticias y disfruta que le digan “Tío Teng”, aunque es un nombre íntimo.
Además, hace poco fue reconocido por su comunidad por poner una sonrisa en el rostro de las personas y exhibió su gran colección de imágenes. También, espera que la gente pueda verla para que sepan que Shenyang es un lugar feliz. Mientras tanto, no planea frenar si proyecto hasta que se retire
periodismo
Y no reclama la paternidad de las selfies, me parecía a mí que tenía que ser buena persona quuien (en su trabajo) se fotografía con los clientes (no te va a engañar) pero veo que es mucho más que eso lo cual me alegra, a ver si cunde el ejemplo

2 comentarios:

JLO dijo...

las fotos con extraños es difícil, se desconfía mucho... yo que ando con la cámara todo el día trato de no sacar personas así no hay problemas... un lindo ejemplo el de este taxista...

silvo dijo...

Cierto JLO, saludos