miércoles, 27 de mayo de 2015

Crean un inodoro que brilla en la oscuridad


Cuando Dave Reynolds se lastimó en el baño una noche decidió que nadie debería pasar por la misma experiencia. Es por eso que inventó el primer inodoro que brilla en la oscuridad, que puede ser fácilmente distinguido y utilizado cuando la luz está apagada. Gracias a esta creación ya no hay que tantear la perilla de las lámparas o tropezar en el camino.
“Esto elimina el problema de no saber dónde estas o dónde estas yendo. Puede ayudar desde a un abuelo hasta a un chico”, cuenta el hombre, un empleado norteamericano de Virgin Records.
La idea se le ocurrió luego de haber sufrido una caída en el 2012 y recuerda que el accidente ocurrió cuando quiso ir al baño una noche. Cuando despertó amaneció dolorido y con moretones, pero cuando se lo contó a su familia todos se rieron.
Al día siguiente llamó a Tom Fittler, un amigo del colegio, y juntos idearon el inodoro que brilla. El dúo decidió que el objeto no iluminaría toda la habitación, sino que crearía un punto central al que todos puedan visibilizar fácilmente y así llegar a salvo.
Una vez que diseñaron un prototipo establecieron una empresa llamada “Night Glow Seats” para comercializar el producto. “Hay que mirarle el lado serio, esto podría evitar que personas mayores se caigan en la oscuridad y se lastimen o que los pequeños puedan ir al baño solos en la noche sin tener miedo”, argumenta Reynolds.
La invención tiene un costo de $49,99 dólares y luce como cualquier inodoro durante el día pero se ilumina de noche. Además, está disponible en los colores verde y azul y en una forma tradicional o más alargada. Está hecho con materiales de alta calidad y puede mantener su luminosidad durante 20 años.
La compañía ha embarcado estos asientos a clientes de diferentes partes del mundo, incluyendo países como Alemania, Japón, Italia, Australia, Italia, entre otros. “No tenemos idea cómo nos descubrieron. No importa que idioma hables o dónde estés, todos caminamos y vamos al baño de la misma manera”, explica su creador.
Por último, agrega: “Es un concepto que puede ayudar a las personas. Si podemos prevenir un accidente en el baño entonces nuestro trabajo está hecho”. El objetivo es lograr que al menos haya un ejemplar en todos los hogares
periodismo
Me parece buena idea ya que evitaría accidentes y sirve para situarse en el espacio del baño sin la luz encendida en ese momento

8 comentarios:

AtHeNeA dijo...

A veces lo más simple resulta lo más útil, me parece una buena idea, coincido contigo!
Que tengas un buen día Silvo.

Verónica O.M. dijo...

Muy buen invento.
Besos

Paula dijo...

interesante para cuando te cortan la luz

Rafa Hernández dijo...

Buen invento, así te centras más y no te meas fuera.

Abrazo compañero.

silvo dijo...

Cierto, eso vendría muy bien, besos AtHeNeA!

silvo dijo...

Me parece muy buenos, sí, besines Verónica!

silvo dijo...

Cierto Paula, besines!

silvo dijo...

Jaja, espero acertemos con eso jaja, un abrazo amigo Rafa!