domingo, 19 de abril de 2015

Crean cebollas que no hacen llorar


Gracias a una compañía japonesa, que las cebollas hagan llorar será una cosa del pasado, debido a que afirman que han producido la primer cebolla “libre de lágrimas”  mediante la desactivación de ciertos compuestos del vegetal.
La empresa se llama House Foods y ,según un comunicado de prensa que publicó, los investigadores han estado alrededor de una década estudiando la química de las cebollas. En el 2002 dieron a conocer un estudio describiendo el proceso de por qué hacen llorar, lo que permitió ganar un premio Nobel. En ese trabajo, los científicos anunciaban que creían posible inducir encimas al vegetal pero manteniendo el sabor y el valor nutricional del alimento.
Afortunadamente, en los últimos días esta hipótesis se hizo realidad a partir de un proceso mediante el cual se bombardea a los bulbos de cebolla con iones, lo que causa que produzcan menos cantidad de encimas. Además de quitar el efecto llanto, la técnica también permite hacerla menos picante.
Alrededor de 20 empleados de House Foods han testeado el nuevo producto y confirmaron que alcanzaron el objetivo. Así, la empresa asegura que habrá muchas más sonrisas en el trabajo en la cocina.
Sin embargo, no todos consideran que esta iniciativa sea buena. “Los compuestos no están ahí para gustarnos, sino para permitirle a la planta sobrevivir en un mundo hostil donde hay muchos gusanos en el suelo y animales que pueden alimentarse de eso”, opina el químico Eric Block.
No obstante, por el momento la compañía no planea producirlas con fines comerciales, por lo tanto las lágrimas seguirán presentes hasta ese entonces.
periodismo
Hay que tener cuidado conla manipulación de alimentos que nosaemos los efectos que pueden causar en las personas a largo plazo, 

6 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Tienes toda la razón con eso de la manipulación...
Besos

silvo dijo...

Debemos exigir productos naturales ya que vemosque priman los beneficios de quien vende, besines Verónica!

Paula dijo...

no se, pero me da hasta miedo probarlas, no se porque...

silvo dijo...

No me extraña Paula, besines!

dijo...

Una cebolla que no hace llorar, no es una cebolla xD

silvo dijo...

Nada acabará siendo lo que era jaja, besines marga!