sábado, 25 de abril de 2015

Promete $1 millón de dólares para la primer persona que viva 123 años


Un empresario multimillonario llamado Dmitry Kaminskiy es tan apasionado acerca del tema de la longevidad que está ofreciendo $1 millón de dolares a la primera persona que llegue a los 123 años. Su sueño es vivir para siempre y espera que su generoso regalo estimule una nueva generación de “super centenarios”, es decir, aquella gente que vive más de 110 años.
“Vivimos en la era más emocionante del desarrollo humano, donde las tecnologías llegan a ser exponenciales y transformativas”, dice Kaminskiy, socio de la firma Deep Knowledge Ventures, que invierte en estudios de medicina, tecnología e inteligencia artificial. Además, agrega: “Espero que mi precio ayude a las personas en su deseo de vivir más tiempo”.
Sin embargo, Kaminskiy no es la primer persona interesada en incrementar la expectativa de vida, debido a que “la ciencia de la longevidad” es actualmente un area de interés para muchas compañías anti-edad como Calico, una empresa dedicada a la investigación biotecnológica, yHuman Longevity Inc. Asimismo, billonarios como Larry Ellison, Sergey Brin, Dmitry Itskov y Peter Thiel están activamente financiando investigaciones en este campo.
El nivel de la investigación y el estudio sobre la ciencia de la longevidad le genera a Kaminsky la esperanza de que será normal que las personas vivan 150 años. Mientras que los estudios para retrasar el envejecimiento en ratones ya han mostrado signos de éxito, la gente en todas partes del mundo está comenzando a vivir más tiempo en los últimos años. De hecho, en el 2014, el promedio de la expectativa de vida subió a 79 años en los Estados Unidos
Si bien no se sabe si el premio que propone el empresario estimulará a la gente a vivir más tiempo, hay algunas personas que seguramente puedan ganarlo. Por ejemplo, dos personas americanas: Jeralean Talley y Susannah Mushatt Jones, ambas de 115 años.
periodismo
Están a punto de conseguir esa edad, veremos quien y cuando se lleva el millón

2 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Será para los descendientes.
Besos

silvo dijo...

Eso mismo he pensado yo cuando lo leí jeje :-), besines Verónica!