sábado, 17 de enero de 2015

Usan un tanque de guerra como taxi


Recientemente en Rusia ha aparecido un taxi distinto a los que se ven normalmente, ya que en verdad es un vehículo de guerra blindado, que se ha modificado para andar por las calles de San Petersburgo como cualquier otro taxi. Aunque se ha pintado de rojo, su diseño militar y su desactivada ametralladora difícilmente pueden camuflarse.
El vehículo es un tanque BRDM-2 Comando de Combate y fue fabricado en la Unión Soviética entre 1963 y 1989. Bien conocido por su capacidad de andar por cualquier tipo de terreno, el BRDM está armado con una ametralladora pesada de 14,5 mm y un tanque de Kalashnikov 7,62 mm.
Desde hace mucho tiempo el actual propietario de la BRDM ha querido utilizarlo como un taxi, pero las autoridades de la ciudad se negaron a concederle un permiso. Después de una larga campaña de concesión de licencias, los administrativos finalmente cedieron, con ciertas condiciones. Pidieron que modificaran el modelo del vehículo para que tenga un estilo más civil. Es por eso que el propietario optó por pintarlo de rojo, con el fin de diferenciarlo del color amarillo estándar que tienen los taxis. El BRDM tiene prohibido entrar en determinadas calles en el centro histórico de San Petersburgo, debido a su gran tamaño y peso.
periodismo
No estaría de más que quitara la ametralladora, seguro que encuentra quien viaje pero en plan curiosidad más bien

4 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Muy original.
Besos

silvo dijo...

Sí, jeje espero no le confundan y le ataquen jaja, besines Verónica!

dijo...

pues mejor que sirva para transportar personas y no para guerras
biquiños

silvo dijo...

Sí, aunque solo sea para divertirse ya que rápido no es, un abrazote marga!