domingo, 18 de enero de 2015

Gasta 460 dólares para que le hagan una cirugía a su pez


Un hombre de Norfolk, Inglaterra, pagó 300 libras (unos 460 dólares) por la operación de su pez dorado que estaba estreñido. La intervención duró alrededor de una hora y si el veterinario no la hubiera realizado, el pequeño pez habría muerto.
El dueño de la mascota, un administrador de empresas, la llevó a la veterinaria cuando notó que tenía un bulto en la parte posterior; pensó que iba a ser un tratamiento sencillo pero se sorprendió cuando los expertos le explicaron que la única forma de salvarlo era mediante una cirugía, cuyo costo era de 300 libras esterlinas.
En declaraciones al periódico londinense The Telegraph, la experta que realizó la operación explicó que en realidad la cirugía es “bastante sencilla” pero lo complicado es administrar la anestesia que se mezcla con agua en una bolsita y en ella se introduce un pequeño tubo que a su vez debe estar en la boca del pez. Después se utiliza un monitor de frecuencia cardíaca para confirmar que todo marche bien durante el procedimiento.
Luego de la operación la veterinaria suturó con tres puntos y cubrió con un pegamento especial las escamas. Pasados los minutos la mascota despertó de la anestesia y su completa recuperación fue cuestión de horas.
Pero esta no es la primera vez que un veterinario debe operar a un pez dorado. El año pasado en Australia en una intervención similar, extirparon con éxito un tumor de la cabeza a un animal de la misma especie.
periodismo
!Qué dinero más bien gastado!, felicitar al compañero del pez y esperando que sea ejemplo de interación entre especies

4 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Todo un ejemplo a seguir.
Besos

silvo dijo...

Sin duda, besines Verónica!

marga dijo...

todo lo que sea salvar una vida, está bien hecho :)

silvo dijo...

Comparto tottalmente tu opinión, más cuando eres responsable de esa vida que alegra la tuya, besines marga!