martes, 11 de noviembre de 2014

Taxis tortuga


Cuando una persona sube a un taxi seguramente está buscando llegar a algún lugar lo más rápido que se pueda. Pero, al menos en Japón, cada vez más gente está optando por un servicio especial llamado Turtle-Taxi (taxi-tortuga) que promete llevar a los pasajeros a su destino, lo más lento que sea posible.
La idea fue creada a fines de 2013 por el Grupo Kotsu Sanwa, que ha designado a 10 de sus 500 coches en Yokohama como ‘Taxis Tortuga’, entrenando a sus conductores para acelerar, desacelerar y girar en las esquinas con el mayor cuidado posible.
Cuando un pasajero entra en un Taxi Tortuga, tiene que presionar un botón bautizado ‘Yukkuri’(que significa “lento” en japonés). Esto activará una suave música y un recordatorio visual con la ilustración de una tortuga para que el conductor sepa que debe conducir en modo lento.
El servicio se ha popularizado entre personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, madres con niños pequeños y los turistas que desean disfrutar más de la ciudad. Por eso la empresa busca introducir el sistema a todos sus taxis para el próximo año y ampliar el servicio a los centros urbanos de Tokio, Kanagawa y Saitama.
periodismo
Está bien pero espero que el taxímetro vaya en plan tortuga también o llorarás por ese servicio

2 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

El taxímetro no creo lleve el mismo paso.
Besos

silvo dijo...

Jaja, me temo que así es jaja, besines!