lunes, 6 de octubre de 2014

Nobel de Medicina para los padres del 'GPS cerebral'

El Instituto Karolinska ha anunciado en Estocolmo el Premio Nobel de Medicina y Fisiología 2014 para May-Britt y Edvard Moser, directores del Instituto de Neurociencias Kavli, en Noruega, y John O'Keefe por sus trabajos sobre la representación espacial en el cerebro.
Los tres premiados son considerados pioneros en la investigación sobre los mecanismos cerebrales para representar el espacio y el jurado ha reconocido sus hallazgos de las células que forman el sistema de posicionamiento espacial de nuestro cerebro y que nos permite saber dónde nos encontramos en cada momento o cómo llegar de un sitio a otro.

elmundo

Felicidades a vosotros y a nosotros por vuestro gran trabajo

6 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Como hemos dicho en tantas ocasiones, estos premios son los que están muy bien concedidos. Gracias a la investigación no estamos todavía arrastrándonos como las culebras.

Abrazo silvo.

Verónica O.M. dijo...

Bien por ellos.
Besos

Verónica O.M. dijo...

Ayer en la 2 de la tele estuve viendo un programa de cantantes y grupos de años anteriores, pienso te hubiese gustado. Empezó a las 10 de la noche, no se si tiene continuidad para próximos domingos, te lo digo por si acaso la tuviese y te interesase verlo.
Cómo no tengo otra forma lo hago a través de los comentarios.
Besos, buena noche

silvo dijo...

Cierto Rafa, ellos son los que nos hacen progresar de verdad,un abrazo!

silvo dijo...

Se lo merecen sin duda, besines Verónica!

silvo dijo...

Claro que me gusta, no lo sabía, muchas gracias :-). Besines Verónica!