domingo, 3 de octubre de 2010

Muere tras caer a un pantano porque el GPS le indicó un camino que iba al agua

Un hombre de 37 años y nacionalidad senegalesa ha fallecido tras caer su coche al pantano de La Serena, en la localidad de Capilla (Badajoz), mientras circulaba por una carretera cortada, informa Cruz Roja Extremadura.

Al parecer, el dispositivo GPS del vehículo, en el que viajaban dos personas, señaló una antigua carretera que acababa en el pantano, pero la oscuridad de la noche no les permitió frenar a tiempo y el vehículo se sumergió en el agua en muy pocos minutos, explicó la Cruz Roja en un comunicado.

El accidente se produjo en torno a las 23.18 horas de la noche del sábado y, aunque los dos ocupantes, que se dedicaban a la venta ambulante, pudieron salir del coche, un Peugeot 306, tan sólo uno de ellos logró alcanzar la orilla a nado, mientras que el conductor desapareció bajo el agua.

El superviviente del accidente, que regresaba de la feria de Cabeza de Buey (Badajoz) junto a su compañero, es un varón de 38 años que sufrió policontusiones de carácter leve, por lo que recibió el alta 'in situ', según información del Centro de Emergencias 112 de Extremadura.

Tras un aviso a la sala del Centro 112, se desplazaron al lugar del siniestro una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud, efectivos de Guardia Civil y Bomberos, que pudieron atender al superviviente y remolcar el vehículo.

A las 10.00 horas de este domingo, un equipo de respuesta inmediata en búsqueda y salvamento acuático de Cruz Roja se ha personado en la zona y ha peinado un perímetro de 20 metros, "encontrando el cadáver del conductor 30 minutos después a ocho metros de la orilla y tres de profundidad".


elmundo

Hemos visto, hoy mismo y en otra entrada, una furgoneta que ha tenido que ser rescatada por un helicóptero ya que había quedado atrapada en pleno camino del monte, mi para atrás ni para adelante, se echaba la culpa al GPS, ahora aparece esta otra de una carrertera cortada a la que envía el GPS a unas personas de Senagal, se precipitan al pantano y el resultado es uno de los dos muerto en el agua, hay que temner cuidado el GPS te envía por cualquier vía, en las ciudades, por ejemplo, no distingue si es dirección prohibida, más si no está actualizado, de todas formas me temo que ese final, antes del pantano, no debe estar todo lo protegido que debiera ya que se precipitaron al mismo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buna seara Silvio ! Pot sa iau linkul blogului sa-l pun la blogurile mele http://odorica.blogspot.com/ si http://singurafelina.blogspot.com/? Pentru ca sint cele mai citite(nu am publicitate pe ele). Sau care linkuri vrei tu. Astept raspunsul tau. Iti doresc o seara placuta !
Odorica

silvo dijo...

Buena tarde Odorica!, no sabía que no estabas en el apartado de buenos blogs, gracias por decírmelo :-), te pondré ahora mismo, más tarde visitaré tu otro blog que no le conozco, saludos

Anónimo dijo...

Buna seara Silvo ! Blogurile acelea sint mai vechi si au mai multi cititori.Pun in general pe toate blogurile (10).Miine pun si eu care bloguri vrei tu, sau pe toate.
O seara frumoasa ,

Odorica

silvo dijo...

Pasaré por tus blogs cuando tenga más tiempo, saludos Odorica

Sgt. Pepper dijo...

Pedir a fomento, o a quien corresponda, que proteja los pantanos o pasar de GPS y dejarse guiar por la intuición.

silvo dijo...

Hay que proteger a la gente de las masas de agua y espero que lo hagan, saludos Sgt, Pepper

pro_magicalonso dijo...

Jo y yo que me fio muchísimo de los GPs ahora miraré bien por donde me mete.
Un abrazo

silvo dijo...

Hay que mirar lo que tienes delante ya que él te habla a razón de los mapas, pero est´çan muy bien

Un fuerte abarzo pro_mágica