lunes, 1 de junio de 2015

Usan pelotas con pintura naranja para espantar a los ladrones


Si alguna vez visitas establecimientos comerciales o incluso cárceles en Japón, tendrás un gran desconcierto al descubrir que las brillantes pelotas naranjas del tamaño de una de béisbol, generalmente ubicadas al lado de la caja registradora, no están a la venta, ¡son dispositivos anti robo!.
Las dos esferas, conocidas localmente como bohan yu kara boru, tienen esa tonalidad debido a que están llenas de pintura naranja. En el caso de que haya un robo, se supone que los empleados deben arrojarlas contra los perpetradores. Cuando estas impactan contra el ladrón explotan, marcándolos con pintura de un color llamativo y haciendo que la policía pueda identificarlos y detenerlos fácilmente.
Incluso, pareciera que ya están haciendo su trabajo con el solo hecho de esta presentes, porque actúan como un elemento disuasivo al crimen. Curiosamente, pareciera que los delincuentes no eligen robar en aquellos lugares donde estas pelotas están presentes. Un oficial de la policía, llamado Akihiro Suwa, expresó: ” Nosotros y los departamentos policiales de todo el país les solicitamos a los bancos y a los dueños de los comercios que incluyan las pelotas naranjas como parte de las precauciones de seguridad”.
 Aparentemente, estas fueron descubiertas dos décadas atrás como una alternativa a arrojarle huevos a los criminales. Sin embargo, estas tienen una vida limitada porque el pigmento comienza a endurecerse con el tiempo. Además, los fabricantes mantienen un perfil bajo para prevenir que estos elementos sean comprados para el vandalismo.
periodismo
En Japón segutro que las letes son distintas aquí estarían prohibidas (supongo) por atentar contra la persona o algo así
De todas formas serán contra eaterillos ya que a ver como se la tiras a gente con armas de fuego

8 comentarios:

Paula dijo...

yo usaria balas de goma, pero no es mala idea

silvo dijo...

Así quedan pintados, besines Paula!

Manuel dijo...

Jaja, me ha hecho mucha gracia tu comentario de si el ratero va con armas, hay que pensarlo, y yo pienso que no hace falta, ya que las "pelotas" se te suben de corbata.
Un abrazo.

silvo dijo...

Jaja, seguro que les pasa eso a las pelotas jaja, un abrazo Manuel!

Rafa Hernández dijo...

No está mal, pero lo mejor una buena tranca a mano.

Abrazo silvo.

silvo dijo...

Sí jaja, un abrrazo amigo Rafa!

Verónica O.M. dijo...

Se las saben todas.
Besos

silvo dijo...

Jaja, es que son... jaja, besines Verónica!