viernes, 26 de junio de 2015

Led Zeppelin - Whole Lotta Love






Grupo enorme, ellos representan una evolución musical que ha desembocado en estilos que hoy son muy importantes, los heavys les reconocen como padres de su estilo, hubo algún grupo más como "Slade" o "Iron Butterfly" a quien no se les concede ese paler, "Iron Maiden" también es reconocido, pero un día irrumpieron con una voz espectacular y una música que parecía muy ruidosa pasando posteriormente a ser aceptada por todos y es que son "Led Zeppelin" muy grandes, si señor, y su famoso "Whole LOtta Love", vamos a saber algo de ellos: El famosísimo Jimmy Page, ya hemos hablado de él, junto con Jhon Paul Jones funda este grupo, cuando se fue de "The Yardbirds, escogieron para vocalista al fromidable Robert Plant, que a su vez trajo a John Bonham ( batería), primero se llamaron "New Yardbirds" ya que Page tenía asuntos comerciales pendientes, se pone de manager el famosísimo Peter Grant que les consigue un contrato con "Atlantic Records" dejando al grupo total libertad de temas, carátulas etc...se fueron a USA de teloneros de "Vanilla Fudge", !vaya lujazo!, es su segunda grabación con ese "Whole Lotta Love", tiene que estar en el blog, su despegue definitivo, en su cuarto disco está este "Stairway To Heaven" que es considerada como la canción definitiva del rock, se vendieron en USA 16.000.000 copias,continúan sus éxitos en las siguientes composiciones, es en 1973 cuando graban un largo en el que se permiten diferentes estilos, en él se puede ver lo músicos que son , por cierto entre los heavys hay muy buenos músicos y mucho amor por la música, su estili, rock más al uso y blues progresivo, crean su sello discográfico "Swan Song", tienen que detener una gira poor un accidente de Plant en Grecia.
En 1977 estando de gira en USA, llega la noticia de la muerte del hijo de Plant, Karac de 6 años de una infección vírica, y estuvieronmás de un año inactivos, es en 1978 cuando graban en el estudio de Abba, ya están tardando en estar en el blog, invitados por estos, se iban a ir de gira a USA, las ilusiones habían vuelto y fallece John Bonnam con lo cual la casa discográfica anuncia la disolución del grupo, Jones es ahora un reconocido productor, y ha sacado un par de excelentes álbumes en solitario, más para su diversión que pensando en éxitos comerciales. Por otro lado Plant se embarcó en una exitosa carrera en solitario, siempre aclimatándose a los nuevos tiempos musicales, y haciendo muy diversos —y efímeros— grupos, aunque últimamente ha vuelto con fuerza al mejor rock. Por su parte Page ha hecho prácticamente de todo desde Led Zeppelin, incluyendo una banda sonora para "Death Wish II" , una muy desafortunada versión de «Kashmir» con un rapero, varios grupos que no llegaron a mucho, y finalmente en 1994 Plant accede a reunirse con Page para hacer un"Unplugged" que irónicamente llaman «Unledded», inexplicablemente John Paul Jones es apartado del proyecto. El álbum es bastante bueno y al final ofrece una excelente versión de «Kashmir». Page y Plant deciden seguir juntos y graban temas nuevos en 1998, un indudable acierto comercial. Plant sin embargo no acaba de acostumbrarse y decide formar otra banda, y así Page se unió a los Black Crowes para una gira con temas de Led Zeppelin, que se saldó con una grabación en directo bastante buena en el 2000, esta banda es considerada, por los heavys como sus padres musicales, la banda de más influencia en el mundo del rock, y aún venden muchísimos discos, ser felices


Letra de "Whole Lotta Love": "Muchísimo Amor", quiere ser su amante secreto, dbería ser su amante a la vista y llevar muchísimo amor, habla de aprender y enviarla a la escuela para que se calme y darle muchísimo amor, tema muy fuerte y que el amor no debe necesitar escuelas, son sentimientos y eso pertenece más al corazón que al cerebro, pero es un temazo, esta propuesta llamó muchísimo la atención se merecen el lugar que ocupan, ser felices.

Necesitas sosegarte, nena, no bromeo.
Voy a mandarte de vuelta a la escuela.
Muy en el fondo, cariño, lo necesitas.
Te voy a dar mi amor.Te voy a dar mi amor.
Quiero muchísimo amor.
Has estado aprendiendo, nena,yo he estado aprendiendo.
He añorado, nena, nena, los buenos tiempos.
Muy, muy en el fondo, cariño, lo necesitas.
Te voy a dar mi amor.
Te voy a dar mi amor.
Muchísimo amor.Muchísimo amor.
Te has calmado, nena, yo he estado babeando.
He desperdiciado, nena, los buenos momentos.
Muy, muy en el fondo, te voy a dar mi amor.
Te voy a dar todo mi amor.
Te voy a dar mi amor.
¡Sí! ¡Bien! ¡Vamos!Quiero muchísimo amor.
Muy en el fondo, mujer,necesitas amor.
Muévete para mí, chica.
Quiero ser tu amante secreto.
Eh, oh, eh, oh, eh, oh…
Mantén la calma, nena.

4 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Marcha al cuerpo y que no falte.

Abrazo silvo y buen fin de semana.

H... (Perla Gris) dijo...

Muy buen grupo... Yo tengo el alma rockera y por lo tanto el heavy también me va... Soy fan de las voces quebradas, roncas, de golpes de batería y solos de bajo... creo que la música es la verdadera lengua del mundo...
Besines!!

silvo dijo...

Eso es amigo Rasfa, un abrazo y gran finde para t´ñi<!

silvo dijo...

Tremendos, sí, han influido múcho en la evolución del rock, grandes, la música eleva al ser humano y es un diálogo muy eficaz, me gusta lo que dices de ella Perla Gris, besines!