miércoles, 17 de junio de 2015

Serrucha un garage a la mitad y la justicia le da la razón


Un juez en la ciudad de Grand Rapids, en Minnesota, ha establecido que si el garage de alguien se encuentra parcialmente en la propiedad de otro, está habilitado a serrucharlo por la mitad.
El fallo se dio en el marco del caso de Roger Weber, de Nashwauk, quien serruchó al medio la cochera de Mark Basemann en abril del 2013. Basemann le había comprado la casa a la hermana de Weber, sin saber que había una disputa familiar con respecto a la ubicación del estacionamiento del hogar.
Basemann demandó a Weber pero el juez Lois Lang determinó que Weber tenía el derecho legal de remover el portón del garage que estaba asentado sobre su propiedad.
Según cuentan las noticias del lugar, la casa que Basemann adquirió le había pertenecido durante muchos años a Robert Weber, padre de Roger. Sin embargo, el hombre falleció en el 2012 y el hogar pasó a su otra hija, pero Roger afirmó que la mitad de lo que había sido el garage de su padre había sido construido en su propiedad.
En abril del 2013, Roger serruchó ese sector de la casa al medio y removió el portón porque afirmó que estaba sobre su terreno. Basemann descubrió el daño algunos días después, justo luego de haber cercado su dominio, y presentó una demanda civil pidiendo $20 mil dólares por los daños materiales y otros $20 mil en daños punitivos. Sin embargo, la justicia le dio la razón al agresor y él hasta tuvo que pagar los costos legales.
Decepcionado, dijo: “Estoy siendo arrasado por un grupo de servidores públicos. Weber destrozó mi cochera y ha hecho la casa inhabitable al dañar el sistema séptico. ¿Qué es lo que sigue?. Tiene la puerta abierta para hacer lo que quiere por lo que es. No tengo otra chance que seguir luchando,  pero parece una batalla perdida”.
La disputa surgió cuando Weber estaba de campaña para formar parte de la Cámara de Representantes de Minnesota, pero perdió
periodismo
Si uno puede tomar la justicia por su mano ¿para qué están los jueces?, como cunda el ejemplo...

4 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

El juez para que lo encierren, menudo lumbreras.

Abrazo compañero.

silvo dijo...

Sí, es increible, !qué Justicia!, un abrazo Rafa!

Verónica O.M. dijo...

Mejor no cunda...
Besos

silvo dijo...

Eso, porque hay muchos casos así, besines Verónica!