jueves, 4 de junio de 2015

Los hermanos Gasol Premio Princesa de Asturias de los deportes


Los hermanos Pau y Marc Gasol han sido galardonados con el premio Princesa de Asturias de los Deportes, según ha hecho público este miércoles el jurado encargado de su concesión.
Los baloncesitas españoles, cuya candidatura fue propuesta por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, se han impuesto a las otras 18 candidaturas, entre las que estaba Mireia Belmonte, Gómez Noya o Javier Fernández.
Los Gasol ya ganaron este galardón en 2006 como integrantes de la selección española de baloncesto. Campeones del mundo en 2006, dos veces campeones de Europa y doble plata olímpica, Pau y Marc Gasol tienen "un palmarés brillante, tanto con la selección española como con los respectivos clubes en los que han militado".
La Fundación que otorga estos premios ha destacado que Pau y Marc son "historia viva de la mejor liga de baloncesto del mundo". "En febrero pasado fueron la primera pareja de hermanos elegidos como jugadores titulares en el NBA All Star Game disputado en Nueva York, protagonizando la imagen del salto inicial del Partido de las Estrellas que dio la vuelta al mundo", resaltó Abel Antón, presidente del jurado, en su comparecencia.
rtve
!FELICIDADES!!!, qué grandes estos jugadores!

4 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Sin duda, sin duda alguna se lo merecen, por lo mucho que están aportando a ese deporte.

Abrazo compañero.

silvo dijo...

Cierto, son un orgullo, un abrazo Rafa!

Verónica O.M. dijo...

Son buenos.
Felicidades.
Besos

silvo dijo...

Muy buenos jugadores y personas, Pau parece un sueño, besines Verónica!