viernes, 13 de marzo de 2015

Alimentan a 1300 perros de la calle todos los días


Cinco mujeres mayores en China han dedicado su vida a cuidar alrededor de 1300 perros de la calle. Estas emprendedoras conducen su propio asilo para perros y allí les dan de comer con 400 kg de comida por día.
El hogar, ubicado en el centro de la provincia de Shaanxi, fue instalado en 2009 por una señora de 60 años llamada Wang Yanfang. Ella decía que sentía simpatía hacia los caninos abandonados y decidió pedir permiso para abrir el asilo, soportado únicamente por donaciones

Luego, obtuvo el apoyo de otras cuatro mujeres y juntas se levantan a las 4am cada mañana para preparar el menú. Están tan dedicadas a la causa que incluso se olvidaron de la exhibición de fuegos artificiales de Año Nuevo y en su lugar pasaron el tiempo con los animales.
Según una de ellas, el trabajo tiene sus propios riesgos, porque no siempre todos son amigables y a veces suelen morder a sus cuidadores. Sin embargo, eso no las detiene en continuar su servicio. Wang dice: “Son como los niños, no puedes soportar estar lejos de ellos o perderlos”.
Afortunadamente para la gran población de perros abandonados, estas amables personas no están solas en el desafío de brindarles una vida mejor. Hay otros personajes que hacen lo mismo, como Ha Wenjin, quién vendió su casa y todas sus cosas para cuidar de 1500 perros y 200 gatos, o Grandma Bai, de 66 años, que dedicó su vida a cientos de ellos.
Periodismo
Estos perros tuvieron la fortuna de dar con estas personas, de todasformas son muchísimos perros para tan pocas cuidadoras

4 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Hacen una gran labor.
Besos

silvo dijo...

Sin duda, !qué sería de esos cariñosos animales sin ellas!, besines!

dijo...

ojalá más gente actuara así
son ángeles estas personas
bicos

silvo dijo...

Sí, somos compañeros de viehje en esta nave llamada Tierra, muy buena gente, besines marga!