martes, 24 de marzo de 2015

Accidente de un avión Airbus A320 en Francia que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf

Un avión Airbus A320 se ha estrellado en las cercanías de Prads-Haute-Bléone, entre las localidades de Digne-les-Bains y Barcelonette, en los Alpes de Francia, al sur del país.
El aparato pertenecía a la compañía Germanwings (filial de Lufthansa) y llevaba 142 pasajeros a bordo y seis tripulantes. Realizaba el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania), de ahí que en el aparato viajaran un elevado número de alemanes, pero también de españoles, según ha confirmado Aena.
El siniestro ha sido confirmado en Fráncfort por las autoridades alemanas de seguridad aérea y por el propio presidente francés, François Hollande, quien ha anunciado que todo apunta a que los ocupantes del avión siniestrado han fallecido. "Las condiciones del accidente hacen pensar que no hay supervivientes", ha sentenciado el mandatario galo.
Según informa Rosalía Sánchez desde Berlín, el Airbus despegó de Barcelona sobre las 10.00 horas y a las 10.41 horas emitió una llamada de emergencia a la torre de control de Alta Provenza. Se encontraba a 6.800 pies. Poco después, desapareció de los radares. Dos helicópteros de la Dirección General de Tráfico francesa salieron a buscarlo y son los que confirmaron que el avión se estrelló, enviando de inmediato varios equipos de rescate a la zona
elmundo
Estamos de luto,. una pena, descansen en paz las víctimas

6 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Joder solo hay que desgracias.

Abrazo silvo.

silvo dijo...

Cierto Rafa,un abrazo!

Verónica O.M. dijo...

Triste noticia.
Descansen en paz.
Besos

silvo dijo...

Muy, muy triste, descansen en paz, sí, besines!

dijo...

una desgracia muy grande
espero que los familiares y amigos de las víctimas, tengan la suficiente fuerza para soportar tanto dolor
muchos besos, silvo

silvo dijo...

La verdad es que van a necesitar mucha fuerza, besines marga!