domingo, 26 de enero de 2014

Stephen Hawking afirma que no hay agujeros negros


El prestigioso científico Stephen Hawking ha asegurado en su estudio 'Conservación de la información y predicción meteorológica de los agujeros negros', que los agujeros negros, tal y como los conocemos en la actualidad, no existen.
Hawking señala que lo que hasta  ahora denominamos 'horizonte de sucesos', que hace que el agujero negro atrape cualquier materia, no existe. Frente a esto, propone la existencia de un 'horizonte aparente', que absorbería la energía pero posteriormente la expulsaría.
"No se puede escapar de un agujero negro en la teoría clásica", dice Hawking en su[[LINK:EXTERNO|||http://www.nature.com/news/stephen-hawking-there-are-no-black-holes-1.14583||| estudio difundido por la revista ‘Nature’ ]]pero que aún no ha pasado la revisión de los expertos para su publicación oficial. En cmbio, la teoría cuántica dice que "la energía y la información puedan escapar de un agujero negro", agrega. Así, los agujeros negros no serían tales en realidad.
La idea de Hawking es que los efectos cuánticos alrededor del agujero negro provocan fluctuaciones demasiado violentas para que pueda existir esa frontera definida. Sin embargo, el documento de Hawking, de solo cuatro páginas, no aporta cálculos exactos, porque serán los expertos que supervisen su hipótesis quienes determinen su viabilidad

antena3

Lo dice este genio pero aún no ha salido el trabajo al completo, según él no hay agujeros negros tal como los entendemos

4 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Si él lo dice seguro lleva razón.
Mi profunda admiración.
Besos

silvo dijo...

Espero ver publicado todo su trabajo que es un genios, sin duda, besos y buena noche Verónica!

jaal dijo...

Toda la vida pensando sobre las cosas estas de la hipergravedad y de que ahí no se podía salir de ninguna forma y ahora resulta que no es verdad. Se nos caen los mitos.

Saludos Silvo

silvo dijo...

Se nos caen jaal, saludos