lunes, 13 de enero de 2014

Kalashnikov mostró arrepentimiento en una carta

El diseñador del famoso fusil de asalto que lleva su nombre, Mijail Kalashnikov, escribió una carta al líder de la Iglesia Ortodoxa rusa antes de su muerte manifestando el temor de ser culpable personalmente de la pérdida de tantas vidas.

En abril pasado, Mijaíl Kalashnikov, que falleció en diciembre a los 94 años, escribió una larga y emotiva carta al patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa Kirill, informó este lunes Izvestia, un diario partidario del Kremlin. "Mi dolor espiritual es insoportable. Una y otra vez me hago la misma pregunta que no puedo contestar: ¿Si mi rifle terminó con la vida de tantas personas, puede ser que yo... sea culpable de esas muertes, aunque fueran enemigos?".

La carta dactilografiada en el papel personal de Kalashnikov, reproducida por Izvestia, fue firmada con mano temblorosa por el hombre que se describió a sí mismo como "un esclavo de Dios, el diseñador Mijail Kalashnikov".

Kalashnikov, a cuyo funeral asistió el presidente ruso, Vladimir Putin, creó ese rifle de diseño simple y duradero tras la grave carencia de armas del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, el rifle AK-47 es fabricado masivamente sin licencia en todo el mundo y se ha convertido en el arma preferida de los movimientos insurgentes. También es utilizada por los niños soldados.

El secretario de prensa del Patriarca, Alexander Volkov, dijo a Izvestia que la cabeza de la Iglesia Ortodoxa rusa recibió esa misiva y escribió una respuesta personal. "La Iglesia tiene una posición muy clara: cuando las armas sirven para proteger a la patria, la Iglesia apoya tanto a sus creadores como a los soldados que las utilizan", dijo Volkov. "Él diseñó ese rifle para defender a su país, no para que los terroristas pudieran utilizarlo en Arabia Saudita", agregó.

laprensa

No me gustaría ser el diseñador de un arma, al menos este hombre se ha mostrado arrepentido, importa para que se usan las cosas y los rifles son para algo malo

4 comentarios:

Misterio Azul dijo...

No me gusta esa posición de la Iglesia...

Muchos besos.

silvo dijo...

A mí tampoco, quien se arrepiente de verdad merece perdón pero esa máquina seguirá haciendo de las suyas, besos Amapola Azul!

Alí Reyes dijo...

Aquí en Venezuela el gobierno la ha comprado masivamente (este gobierno ha gastado más en armas que todos los de la región juntos) y se han filtrado a grupos delictivos de civiles que lo estan untilizando para delinquir...Dios tenga misericordia de nosotros.

silvo dijo...

Hay muchas necesidades como para que gasten el dinero en algo así, que Dios proteja a las buenas gentes de Venezuela, saludos Alí Reyes