Se le acabó la paz a Miguel de Cervantes y a su mujer. Después de casi cuatro siglos de tierra y polvo, los historiadores que durante los últimos años han investigado en el subsuelo de la cripta del Convento de las Trinitarias de Madrid, tienen la certeza de que ahí están los restos del escritor, perdidos entre 1698 y 1730, el periodo en el que se reconstruyó la iglesia. En cambio, el equipo reconoce que ha renunciado a individualizar al escritor entre los fragmentos de otras 16 personas con las que comparte nicho.
El pasado 11 de marzo, los investigadores aseguraron que ya habían encontrado los restos óseos del escritor y su esposa, Catalina de Salazar. Sin embargo, fuentes del Ayuntamiento matizaron que el estado de los trabajos del equipo de investigación aún no garantizaba que se hubiesen encontrado los restos. En la rueda de prensa de esta mañana, los responsables de la investigación han reconocido que su 'veredicto' no responde a pruebas ciertas, sino a la "existencia de muchas coincidencias y ninguna discrepancia". No hay ADN que verifique las conclusiones.
elmundo
Nos queda la cautela necesaria antes de la prueba del ADN pero creo que Cervantes estaba y se sabrá, aparecieron también las iniciales MC, es muy buena noticia
8 comentarios:
Todo lo que sea para descubrir he investigar restos de grandes personajes, me parece bien, ya que creo que a ellos no les molestará.
Abrazo silvo.
un gran descubrimiento
:)
Ya se verá.
Besos
Sí Rafa,ahora que le honren como se merece, un abrazo!
Muy grande marga, besines!
He visto muy ilusionados alos investigadores y eso es una gran señal ya que saben que no deben lanzar las campanas al vuelo, el método científico lo impide, veremos, besines Verónica!
interesante el descubrimiento
saludos
Muy bueno, besines Paula!
Publicar un comentario