Solamente en Japón se puede encontrar comida tan exótica como gaseosa de ajo y hojas de arce fritas, pero huevo con aroma a cítrico suena realmente muy extraño. Sin embargo, esto es cierto y existe gracias a un productor en Kochi Prefecture, al suroeste de la isla de Shikoku.
Estos huevos especiales se llaman “yuzu tama” y supuestamente huelen a yuzu, que es una de las frutas cítricas preferidas en el país asiático y que tienen la apariencia similar a la de de un limón y una naranja con una combinación de sabor entre el melón y la mandarina. Crece en abundancia en el suelo japonés y es un ingrediente muy frecuente en su gastronomía
Sorpresivamente, el “yuzu tama” no contiene aditivos químicos, sino que se producen alimentando a las gallinas con la cáscara de la fruta, junto a col rizada y semillas de sésamo. El resultado no luce diferente al huevo tradicional pero tienen un aroma claramente cítrico, incluso antes de romperlos. Una vez abiertos, huelen exactamente igual a la fruta y si se mastica, el gusto se expande en la boca.
Los huevos “yuzu tama” pueden comprarse por lo equivaldría a 3 o 4 dólares la media docena. A pesar de que es más fácil encontrarlos en la ciudad de Kochi, también hay algunos en Tokyo.
periodismo
¿No sería mejor poner la fruta al huevo cuando se cocina?, es que no se si la alimentación de los animales es la correcta, de todas formas salen algo caros, en caso de ser esto natural espero no comiencen a alimentarles mal buscando otros sabores
12 comentarios:
No quiero pensar en las pobres gallinas, al final se estresarán por tocarlas tanto los huevos, en fín...
Abrazote utópico, Irma.-
Lo que hemos dicho en otras ocasiones, ya no saben que reclamo inventar para que la gente pique.
Abrazo silvo.
me da impresion con solo pensarlo
vale, yo quiero huevos de fresa, jajajajajajajajaa
Sí, pobres, un abrazo Irma!
Muy cierto Rafa, un abrazo!
Es para ello Paula, besines!
Jajja, no empecemos jaja, besines marga!
A este paso...
Besos
A este paso nada será lo que parece y tampoco es plan ¿eh?, besines Verónica!
Estos japoneses no saben ya que inventar, hace poco leí que tenían sandías cuadradas. Seguro, que todo es por vender más.
Un abrazo.
Seguro, parece que les valo exótico, un abrazo Manuel!
Publicar un comentario