Científicos han descubierto el fósil más antiguo de insectos copulando en el noreste de China, un hallazgo de Dong Ren y sus colegas de la Capital Normal University, en China, y que publica este miércoles la revista Plos One.
Se trata de un fósil del Jurásico Medio de un par de cercopoideas copulando, una especie de pequeño insecto que salta entre las plantas como las pequeñas ranas.
Este fósil bien preservado, el más antiguo encontrando hasta la fecha de dos insectos copulando, muestra la posición de apareamiento vientre a vientre y cómo el órgano reproductor masculino se inserta en la estructura corporal de la hembra.
El fósil sugiere que la simetría genital y la posición de apareamiento han permanecido estáticos durante más de 165 millones de años.
Los registros fósiles de insectos en apareamiento son bastante escasos, lo que limita el conocimiento de la posición de apareamiento y la orientación de los genitales en las primeras etapas de la evolución.
"Hemos encontrado estos dos cercopoideas copulando lo que proporciona una visión del comportamiento de los insectos y datos importantes para entender su posición de acoplamiento y la orientación de los genitales durante el Jurásico Medio", resalta Ren.
lavanguardia
Había dinosaurios pero también otros animales como estos insectos a quienes pilló la sedimentación en la faena reproductora
8 comentarios:
Silvo, am tradus si am citit tot. Este foarte valoroasa acesta descoperire. Un sfarsit de saptamana cat mai placut, te imbratisez, Odorica
Me alegro que hayas podido enterarte de este descubrimiento, un abrazo y buena tarde Odorica!
La de años que han tardado en pillarlos in fraganti, jaja
Besos, buen domingo
Jaja, seguro que pensaron que no les pillarían nunca jaja, besos y buen domingo para tí Verónica!
Interesantísimo... Un beso grande.
La ciencia continúa avanzando gracias a descubrimientos como este, besos Misterio Azul!
Vaya descubrimiento
Muy interesante sin duda, saludos Ca Laro
Publicar un comentario