Dos alpinistas europeos, el suizo Ueli Steck y el italiano Simone Moro, y un fotógrafo se pelearon con varios sherpas nepaleses en el campamento número 3 del Everest, a 7.470 metros de altura, según informó la agencia francesa AFP.
Todo sucedió cuando un grupo de guías nepaleses estaban montando unas cuerdas y pidieron a los alpinistas que esperaran mientras terminaban el arreglo. "Los sherpas pidieron al equipo no escalar sobre ellos mientras estaban arreglando las cuerdas, pero éstos no hicieron caso. Entonces cayó un trozo de hielo y golpeó a los sherpas, lo cual los indignó", comentó un testigo.
Horas más tarde, una multitud de nepaleses entraron en las tiendas de los alpinistas y les lanzaron piedras. Los alpinistas salieron de las tiendas y comenzó entonces una pelea a puñetazos.
Marca
Si quienes tienen que reponer las cuerdas mandan esperar parece lógico hacerlo, lo que no parece lógico es acabar en una pelea, algo no esperable
6 comentarios:
Parece que los muchachos se pusieron nerviosos, que tipos tan ansiosos, se ve no escucharon aquello de que despacio despacio se llega lejos. En fin tampoco parece razonable meterse con un mundo de gente, pero hay sujetos con instintos suicidas
Y gente soberbia también.
Deben esperar si se lo dicen ya que algo no está bien, saludos Ca Laro
También Ca Laro, saludos
Muy desagradable situación, algunos es que no escuchan.
Besos
No se por qué decidieron no hacerles caso a ls que ponían las cuerdas, quizás un poco más de humildad no hubiera llevado a esta situación, besos y buena noche Verónica!
Publicar un comentario