Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter ha sacudido Irán. Exactamente, el sureste, junto a la frontera con Pakistán. Según la televisión estatal, los muertos ascienden a 40 en territorio iraní, mientras que en el paquistaní las víctimas mortales fueron cinco: tres mujeres y dos niños sepultados por su casa de barro.
El sismo (a las 12.44 hora española) se sintió en toda la región del Golfo, así como en la capital india, Nueva Delhi.
El epicentro estuvo a 86 kilómetros de la ciudad de Jash, mientras que el hipocentro se localizó a 15,2 kilómetros de profundidad.
Fuentes oficiales iraníes temen que haya cientos de muertos en la zona afectada. "Ha sido el terremoto peor que ha sufrido Irán en 40 años. Esperamos cientos de víctimas mortales", dijo la fuente bajo condición de anonimato.
elmundo
Un terremoto de 7,8 en la escala de Richter equivale a la energía que liberaría la explosión de 1,200.000 toneladas de TNT, es muy considerable, no se lo poblada que es esa zona pero me parecen muy pocos los que declaran fallecidos
6 comentarios:
Aquí si no tenían bastante con los regímenes políticos que tienen y han tenido, con las guerras y otras lindezas, a dos por tres la tierra les tiembla. Desde luego no es un sitio muy recomendable para unas vacaciones.
Un abrazo silvo.
Si, tienes razón, parecen pocos.
Besos.
¡Que horrible es! estas cosas me dan pánico.
Besos
No, yo no me iría ahí, no, un abrazo!
A ver si reconocen más mañana, besos Amapola Azzul!
La verdad es que la naturaleza es muy fuerte y, a veces, lo demuestra, besos y buena noche Verónica!
Publicar un comentario