lunes, 20 de diciembre de 2010

Familia de menor denuncia a profesor por hablar, en clase, de que el frío es bueno para curar los jamones

Que los musulmanes no comen cerdo es algo conocido. Pero que tampoco les gusta oír hablar de jamones resulta chocante. Sobre todo, como ha ocurrido, cuando una familia denuncia al profesor de su hijo por haber utilizado en clase de Geografía esta parte del cerdo como ejemplo de su explicación.
Increíble pero cierto. Fuentes judiciales han explicado a ELMUNDO.es que un estudiante de credo musulman, menor de edad, ha denunciado, a través de su familia, a un profesor del IES Menéndez Tolosa de La Línea de la Concepción. El joven musulmán se sintió ofendido durante una de las clases.
Según las fuentes consultadas, este alumno no aceptó de buen grado la referencia que hizo el profesor al clima frío de la localidad granadina de Trevélez, que favorece la curación del jamón, producto por otro lado típico de la región.
El estudiante pidió que no se hablase de ese asunto, debido a su religión, y tras salir de clase lo comentó en su domicilio y los padres, sin acudir al centro ni consultar con los profesores, decidieron interponer una denuncia ante la Comisaría de la Policía Nacional y el juzgado.
El profesor, que se muestra bastante sorprendido, ya ha prestado declaración. Y la Policía, por su parte, ha iniciado una investigación de los hechos. Los sindicatos de enseñanza del Campo de Gibraltar están a la espera de conocer más detalles sobre lo acaecido, pero la primera reacción de todos ellos ha sido la de sorpresa.
La Delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía también está recabando datos sobre lo ocurrido, aunque la sensación en la comunidad educativa linense es de sorpresa e incluso de cierta indignación. El afectado, que de momento no ha hecho declaraciones, es un reputado profesor, según indican desde los sindicatos, que lleva ya más de 20 años dando clases y que nunca ha tenido problemas con los alumnos.
Las fuentes judiciales a las que ha tenido acceso este diario entienden que lo normal en estos casos es que la denuncia sea archivada en los próximos días. Otra cosa será lo que pueda ocurrir a nivel interno en el IES Menéndez Tolosa, ya que el profesor y el alumno musulmán, en principio, se tendrán que seguir viendo en las próximas semanas.
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, por su parte, en declaraciones al programa Herrera en la Onda, de Onda Cero, ha señalado esta mañana que esta denuncia "no puede prosperar en ningún sitio. No se me ocurre otra cosa. Pienso que es una denuncia infundada".


elmundo

Pero... ¿ esto que es?, no se puede dar curso a semejante denuncia, ¿hacia donde vamos?, ellos vienen aquí y nosotros tenemos una cultura, piden respeto hacia la suya y ellos no respetan nada, "a donde fueres haz lo que vieres" decían nuestros mayores, si no pueden estar en esta cultura que no estén

6 comentarios:

Anónimo dijo...

estas cosas solo pasan aqui , no merece mas comentario

silvo dijo...

Es que fastidia, que hagan caso de algo que no tiene ningún delito, saludos anónimo

Victoria dijo...

Amigo Silvo al escuchar esta noticia me sentí indignada,realmente estoy de acuerdo con el anterior comentario,esto solo ocurre en nuestro pais
Gracias por estar
Te deseo un" Feliz Año"lleno de muchas alegrias--Aver si nos toca el gordo ¿no?jajajaj
Yo habriria un refugio para mis animalitos
besitos amigo

Anónimo dijo...

Silvo, am pus comentariu, dar nu a iesit. Am citit si mie mi se pare acest caz straniu. O seara frumoASA, oDORICA

silvo dijo...

Aún no se me ha pasado el cabreo, es que no hay derecho, que si quiera hayan cursado semejante denuncia, al profesor le han dañado con ella y no se la merece.

Gracias a tí Victoria.

A ver si te toca algo en condiciones que lo emplearás muy bien,un besín

silvo dijo...

Es algo tan absurdo Odorica que parece de una película antigua,tantos años luchando por la libertad para que vengan a imponernos normas, cuanto menos extrañas, quien no tiene potestad para ello, un abrazo