miércoles, 28 de julio de 2010

Detienen gracias a Facebook a un presunto asesino múltiple

Facebook es una herramienta muy útil para desenvolverse en las redes sociales pero nos puede traicionar cuando menos lo esperamos. Es lo que le ha ocurrido a un joven filipino de 28 años.

La policia filipina ha detenido gracias a Facebook a Mark Dizon, un presunto asesino múltiple que mataba a jubilados extranjeros para robarles, ordenadores portátiles, teléfonos móviles y cámaras de fotos.

Dizon tenía una cuenta en Facebook y dos testigos le identificaron. Según la policía, el presunto asesino, que ha sido detenido en San Francisco, al norte de Manila, se dio cuenta que le estaban siguiendo el rastro y cerró su cuenta en la red social, pero ya era demasiado tarde.

Dizon es sospechoso de haber asesinado con una pistola de nueve milímetros a tres jubilados extranjeros -un canadiense, un estadounidense y un británico- que vivían en barrios acomodados de Ángeles, cerca de la capital filipina.

El joven filipino, técnico informático y al parecer obsesionado con los 'gadgets' electrónicos, está acusado además de asesinar a las tres compañeras filipinas de los extranjeros y a sus tres empleadas domésticas.

El propio padre del detenido ayudó a su captura al citarle en un parque con la excusa de que quería hablar con él. Allí le esperaba la policía, que le detuvo al comprobar que su identidad coincidía con su perfil en Facebook y con la descripción de los testigos.


elmundo

las redes sociales están ahí para lo bueno y para lo malo, varias veces hemos visrto en el blog ewl apartado m alo así que ya era hora que nos pudiéramos hacer eco de algo bueno y este ha sido detenido por ser reconocida su foto en la red, eso sí el padre olé pero ¿la policía no puede detenerlo soin que sufra más ese padre?, ya tiene mucho con saber eso de su hijo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Salutari, din Romania !

silvo dijo...

Gracias Odorica Ion por tu visita y comentario, saludos , te visistaré en cuanto pueda