viernes, 30 de julio de 2010

Apple, Microsoft y Coca-Cola, las marcas más valiosas del mundo según Forbes



Los rivales tecnológicos Apple y Microsoft y la líder mundial en la fabricación de bebidas, Coca-Cola, ocupan los tres primeros lugares de la última lista que la revista Forbes ha elaborado con las marcas más valiosas del mundo.

La creadora de los ordenadores Mac, los populares reproductores iPod y los teléfonos iPhone reina en el primer puesto de un ránking que se puede ver en la web de la publicación estadounidense y que reconoce el peso de la imagen de algunas de las mayores empresas del mundo, así como los efectos que ésta tiene en sus beneficios.

"Va a hacer falta más de un problema con la recepción de la antena del iPhone 4 para que la marca Apple se vea afectada", señalan los responsables de Forbes, que situaron a la compañía californiana en lo alto de su listado gracias a los 57.400 millones de dólares que se calcula que vale su marca.

La empresa, que lanzó este año el esperado ordenador plano iPad, es un ejemplo para Forbes de "una marca que puede sobrevivir incluso cuando su compañía matriz tropieza", ya que recuerda que las ventas de Apple cayeron 46% en la década pasada, pero que el valor de su marca resistió hasta conseguir los beneficios actuales.

Microsoft, la firma fundada por Bill Gates, pisa los talones de la compañía que dirige Steve Jobs gracias a un valor de 56.600 millones de dólares, y por detrás de ambas se sitúa Coca-Cola, cuyo imperio de bebidas refrescantes ha conseguido que su marca, una de las más reconocidas en todo el mundo, valga 55.400 millones.

En un listado de 50 posiciones y dominado por empresas tecnológicas en un 30%, otros dos gigantes del sector cierran los cinco primeros puestos: IBM (43.000 millones), que se beneficia de su "fuerte innovación" en el sector, y Google (39.700 millones), cuyo valor ha aumentado un 450% desde 2005.

Los siguientes en aparecer son la cadena de comida rápida McDonald's (35.900 millones), el conglomerado General Electric (33.700), la firma de cigarrillos Marlboro (29.100), distribuida por Altria y Philip Morris International, la tecnológica Intel (28.600) y la fabricante finlandesa de telefonía Nokia (27.400).

En el ránking aparecen también empresas como la automovilística japonesa Toyota, que ocupa la undécima posición con 24.100 millones de dólares, pese al daño que han causado en su marca las distintas retiradas de automóviles del mercado estadounidense debido a los problemas de seguridad que presentaban algunos de sus diseños.

También destaca la presencia de Cisco (23.900 millones), la telefónica Vodafone (23.500), HP (23.400), la operadora de telecomunicaciones estadounidense AT&T (22.000), BMW (19.900), Oracle (19.800), Louis Vuitton (19.000), Mercedes (18.800) y Disney, que cierra los 20 primeros puestos con 18.500 millones.

En la lista no aparece ni una sola marca española ni latinoamericana y Forbes explicó que en su análisis estudió a una centena de firmas de alrededor del mundo, pero que al menos tuvieran cierta presencia en Estados Unidos, "ya que para que una marca sea considerada global debe de ser un jugador" en este país.

Para elaborar el ránking, los expertos de Forbes estudiaron los beneficios antes de impuestos que lograron las distintas firmas en los últimos tres años y tuvieron en cuenta otros factores, como el papel que juegan en cada uno de sus sectores.

Entre otras marcas, también están presentes Gillette (18.000 millones), Honda (17.500), Walmart (17.200), Pepsi (15.700), Verizon (15.500), Nintendo (14.200), Budweiser (14.100), Nescafé (14.100), Nike (13.500), American Express (13.000), Samsung (12.800), L'Oréal (12.100), BlackBerry (11.700) o Ikea (11.200).


elmundo


Dos gigantges informáticos y una bebida muy conocida son quienes más venden , luego dos empresas tecnológicas, la famosa de hamburguesas y cigarrillos, no hay españolas nio latinoamericanas hay que trabajar duro para imponer nuestras empresas, primero ser punteros, sobre todo en tecnología y luego saber vender el producto

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

No me extraña que sean las mejores poorque lo son de verdad.
Yo tengo hace bien poco un iPhone 4 por vez primera en mi vida (digo lo de primera vez, es que nunca había tenido un iPhone antes siempre me inclinaba a comprar Nokia) y estoy más que encantada con el, es una pasada la cantidad de cosas que puedes hacer con él y la calidad tan asombrosa que tiene, no hay color con el resto de móviles, yo hace años era de Nokia, pero conozco porque he tenido Ericsson, Alcatel, Samsung y desde luego no hay color con el iPhone.
En portátiles aun sigo con los normales que tienen Windows pero en un futuro me quiero comprar un Mac aunque aun me queda tiempo para que eso pase.
En cuanto a Coca Cola siempre ha sido la más famosa, yo no tomo pero cuando tomaba sin embargo no tomaba coca cola sino pepsi, soy de la competencia.
El resto de la lista todas muy buenas y superconocidas todas ellas.
Un abrazo

silvo dijo...

Se imponen porque interesan, ya en otra entrada te comento que mi amigo Fran está con el iPhone de Apple muy contento y también tienne Mac en el portátil,la Coca Cola se vende para combinar y sola una barbaridad, hace tiempo me aseguraron que los accionistas de Coca Cola son los mismos que los de Pepsi, se inventaron su propia competencia, no se si es cierto pero tiene sentido, Pepsi es como más suave, muy buenas marcas sí

Un fuerte abrazo pro_mágica