martes, 14 de julio de 2009

Mejor ... imposible





AÑO
1997
DURACIÓN
138 min.
PAÍS

DIRECTOR James L. Brooks
GUIÓN Mark Andrus & James L. Brooks (Historia: Mark Andrus)
MÚSICA Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA John Bailey
REPARTO Jack Nicholson, Helen Hunt, Greg Kinnear, Cuba Gooding Jr., Skeet Ulrich, Shirley Knight, Jesse James, Lawrence Kasdan
PRODUCTORA TriStar Pictures / Gracie Films
GÉNERO Y CRÍTICA




1997: 2 Oscar: Mejor actor (Jack Nicholson), actriz (Helen Hunt). 7 Nominaciones / Comedia. Drama. Romance / SINOPSIS: Melvin Udall, un escritor obsesivo y maniático, es uno de los seres más desagradables y desagradecidos que uno pueda tener como vecino. Pero, un buen día, tiene que hacerse cargo de un perro al que odia a muerte. La presencia en su vida del animal ablandará su corazón.



Se trata de Jack Nicholson, uno de los actores que mas me gustan, en un extraordinario papel, un escritor solitario y muy maniático, mal vecino, repugnante, etc... pero le deja una vecina un perro y cambia su vida es maravillosa esta pelícua, Jack se luce y la trama, en clave comedia, pero muy en serio dada la evolución del personaje, algunos psiquiatras la recomiendan e sus pacientes, te gana un tipo que te caía mal, eso es mérito de este film, unguión epectacular, con decir que Nicholson obtuvo el Óscar por su interpretación en esta película ya se ha dicho todo

No puedo poner el trailer a no encontrarlo, cuando lo encuentre lo pondré

14 comentarios:

hécuba dijo...

Me gustó esta peli y me gusta Jack Nicholson. Y también había una serie en la que salía Helen Hunt, Mad about yo, creo que se llamaba, que me gustaba mucho también. Un beso y buena noche :)

silvo dijo...

Para mí es una de las mejores, me enganchó desde el principio y Jack me gusta mucho, muy buena noche y gracias por tu comentario Hécuba, un besazo

Néstor dijo...

A mi siempre me pareció una de las mejores películas de los noventa, una auténtica joya. Jack está tan genial como de costumbre, pero además está acompañado de una serie de secundarios que engrandecen la película.

silvo dijo...

Es enorme esta película, el hecho de estar jack ya garantiza eso pero tienes razón está muy bien acompañado y hay una historia muy bella que contar, peliculón, saludos Edmond

Geanina Codita dijo...

Gracias a la visita de la noche.

Buenos pensamientos para ti y para todos les encantaba.

Las letras están llenas de amor y de dar mi corazón a aquellos que todavía tienen el amor y el alma no cambia espinas.

Una noche de poesía y sueño, junto con abrazo

silvo dijo...

Si Geanina esta noche se ha convertido en una noche de grandes deseos, ese poema tan bello y tus maravillosas palabras, gracias y un abrazo para tí

pro_magicalonso dijo...

jajaj lo que me he podido yo reir con esta peli, la he visto unas 2 ó 3 veces y siempre me parto con Nicholson, no sabía que tenía esta faceta y la verdad que me gustó mucho verlo en algo tan distinto como el resto de sus papeles. Un abrazo

silvo dijo...

Buenísima ppeli sí, es una comedia pero tiene ese cambio de actitud de Jack, genial, me encanta,

Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica

Anónimo dijo...

no la he visto, asi que como veo que a todos os gusta tanto mirare a ver si la encuentro y la veo

silvo dijo...

Re va a gustar y mucho, es muy buena anónomo, saludos

Mihaela Chelaru dijo...

The trailer will help me to know if i saw the movie or not :) it's the spanish name and i don't know how to translate exactly in english.
I love movies with Jack Nicholson.
I suggest you to watch The Bucket List, it's a GREAT movie!!

silvo dijo...

Thabks Mihaela, la veré, es muy buen film, an kiss and good evening

Hanna dijo...

Es muy buena peli, hace tiempo que la ví, el papel de Jack Nicholson me gusto mucho, un ser tan superficial y despreciable.
Saludos

silvo dijo...

Buenísima la peli, el cambio que experimenta ese Jack que suele trabajar de duro, un encanti la peli, un besote amiguina Hanna